SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Champions League

Complicado para los españoles y duelo Guardiola vs Messi

El Madrid se enfrentará al Sheriff de la Champions mientras que el Atlético, se cruzará con campeones de Europa como el FC Barcelona


26 de agosto de 2021 - Sportyou

Suerte dispar para los cinco equipos españoles en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal deberán sudar de lo lindo para pasar a los octavos de final de la máxima competición europea porque los grupos, salvo un poco mejor para el Sevilla ya que no han sido favorables a los intereses españoles. Barça y Atlético salieron mal parados con rivales campeones de Europa y mejor suerte tuvo el Real Madrid el Sevilla y menos suerte también para el Villarreal. La liguilla de la Champions League comenzará el 14 de septiembre y acabará el 8 de diciembre.

El campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, ha quedado emparejado en el grupo ‘B’ con el Liverpool, Porto y AC Mílan. Quizá el que peor parado ha salido ya que tendrá que enfrentarse a tres campeones de Europa. Los ‘reds’ llegarán con ganas de revancha ya que fue capaz de eliminarlos en Anfield hace dos temporadas. El Oporto de Sergio Conceiçao y el Milan de Pioli, Ibrahimovic a la cabeza le complicarán a los rojiblancos el pase a los octavos ya que ninguno de los cuatro es el favorito del grupo.

El Real Madrid, curiosamente, se enfrentará casi a los mismos equipos que en la pasada edición salvo por la presencia en el grupo ‘D’ del Sheriff Tiraspol de Transnistria y que ganó la liga de Moldavia y que es la ‘Cenicienta’ de la Champions League. Volverá los blancos a cruzarse con el Inter de Milán y el Shakhtar. Los italianos con nuevo entrenador, Simone Inzaghi y sin Lukaku ni Achraf y seguramente y por desgracia sin Eriksen. Los ucranianos que la psada temporada le ganaron al Madrid los dos partidos no son de fiar aunque hayan sufrido ante el Mónaco para llegar a esta liguilla eliminando a los monegascos.

El campeón de la UEFA Europa League, en el grupo ‘F’, el Villarreal, deberá pelear con los suizos del Young Boys, con los italianos del Atalanta y el último rival europeo al que le ganaron el título de la UEFA, el Manchester United que jugará pensando en una revancha después de haber perdido el título. Será interesante el duelo frente a la sorprendente Atalanta que como el Villarreal cada año sigue creciendo en Europa y los suizos de Berna, el Young Boys no deberán ser un problema para los castellonenses.

El FC Barcelona se ha cruzado en el grupo ‘E’ con rivales conocidos y duros como lo serán el Bayern, Benfica y Dinamo de Kiev. Sin duda en la memoria de los catalanes estará el 2-8 de la Champions que ganaron los bávaros en Portugal. Los de Nagelsmann que se están reconstruyendo son sin duda uno de los peores rivales y por lo tanto es normal que el Barça, sin Leo Messi, esté preocupado tras el sorteo. La mejor noticia es que Benfica y Dinamo de Kiev, no deberán impedirle a los catalanes pasar como primeros o segundos, pero llegar a los octavos.

Por último en el grupo ‘G’ están emparejados al Sevilla FC los campeones de Francia, Lille, los austriacos del Salzburgo y quizás a los más débiles de los equipos alemanes en la Champions, el Wolfsburgo. Ninguno de los tres rivales, sobre el papel, van a ganar la Champions ya que su identidad es menor, pero si que le pueden impedir al Sevilla hacer una fase de grupos en la que si no es primero de grupo será preocupante para los de Lopetegui.

Las fechas de los partidos de la liguilla son las siguientes:
Primera jornada: 14/15 de septiembre
Segunda jornada: 28/29 de septiembre
Tercera jornada: 19/20 de octubre
Cuarta jornada: 2/ 3 de noviembre
Quinta jornada: 23/24 de noviembre
Sexta jornada: 7/ 8 de diciembre

Así quedan los grupos de la Champions League 2021/22
Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig, Brujas
Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto, AC Milan
Grupo C: Sporting de Portugal, B. Dortmund, Ajax, Besiktas
Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar, Sheriff Tiraspol
Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica, Dinamo K
Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys
Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo
Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmöe

Volver arriba