SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

General

La agresión a Pellegrini en el Calderón sólo cuesta 150€

El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo, como ya dijimos en su momento, su peor lectura en las agresiones a los madridistas Manuel Pellegrini y Kaká. Mientras que el jugador recibió el golpe de un mechero cuando celebraba su gol (el primero del encuentro), el técnico chileno fue golpeado por un objeto […]


18 de noviembre de 2009 - Sportyou

El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo, como ya dijimos en su momento, su peor lectura en las agresiones a los madridistas Manuel Pellegrini y Kaká. Mientras que el jugador recibió el golpe de un mechero cuando celebraba su gol (el primero del encuentro), el técnico chileno fue golpeado por un objeto sin identificar, presuntamente una piedra según afirmaron diversos medios en su momento.

Pues eso, para el Comité de Competición es calificado de ‘leve’. En concreto, “recibida la documentación adicional requerida, quedan plenamente acreditados los datos relativos a la organización del partido, mentados en las alegaciones -que el Atlético de Madrid pidió-, y en consecuencia debe acogerse lo allí solicitado -que los hechos relacionados se califiquen “como de carácter leve”-, y al amparo del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF se impone una sanción de 150 euros”.

El Atleti se defendió ante una posible sanción grave (como el cierre del estadio) diciendo que tomó todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la seguridad en el derbi que se disputó en la jornada 10 de la Liga BBVA. El agravio comparativo con los clubes sevillanos de Sevilla y Betis es evidente, ya que tanto el estadio Sánchez Pizjuán como el Ruiz de Lopera fueron cerrados durante algunas jornadas por incidentes similares en el pasado. Por ello, el periódico de la ciudad hispalense ‘Estadio Deportivo‘ se puso en contacto con Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, y la explicación que dio este fue que “no ha sido un hecho remarcable, porque no se sabe siquiera qué objeto le golpeó. Pudo ser incluso un chinazo involuntario”.

Al igual que en Sevilla sí que se cerraron los estadios, el famoso partido de la cabeza de cochinillo y la botella de J&B entre Barcelona y Real Madrid, con el regreso de Luis Figo como causante de los incidentes, también se saldó con una multa y muchos aún hoy reclaman el castigo al Camp Nou años después.

Juzquen ustedes:

[FLASH https://www.youtube.com/watch?v=zw8-x1UIw1c w=640 h=400]

Volver arriba