SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Competición rectifica al árbitro del Valencia-Celta

El árbitro del Valencia-Celta, Valentín Pizarro y los colegiados de la sala VOR, se equivocaron expulsando al portero celeste según la sentencia del Comité Competición


24 de febrero de 2021 - Sportyou

El Comité de Competición, señala con su decisión, al colegiado Valentín Pizarro que tras consultar las imágenes con el VAR expulsó al portero del Real Celta, Rubén Blanco por una falta a Maxi Gómez que cambió la parte final del Valencia-Celta de la última jornada de LaLiga. Con la expulsión del portero, el Celta se quedó con 10 jugadores y el Valencia terminó ganando 2-0.

El Comité de Competición ha estimado el recurso del Celta de Vigo, en el que alegaba que su portero no mereció la expulsión ya que no había tocado a Maxi Gómez en el partido del pasado sábado en el minuto 63, cuando el goleador del Valencia esquivó la salida de Rubén Blanco, pero terminó cayéndose y el árbitro expulsó al portero.

El árbitro, Valentín Pizarro, revisó durante varios minutos el monitor tras indicárselo el VAR por la complejidad de la acción. En el acta el colegiado justificó la expulsión del guardameta por «derribar a un adversario, fuera de su área de penalti, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol».

El Comité de Competición tras leer el escrito del Celta, confirmó que concurría un error material manifiesto: «En el caso que nos ocupa, derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la inexistencia de un derribo provocado por el jugador expulsado, procede estimar las alegaciones formuladas, no siendo necesario por ello entrar en el resto de las cuestiones planteadas».

En resumen y con ésta decisión, Rubén Blanco podrá estar a disposición del entrenador del Celta de Vigo para el partido contra el Real Valladolid el próximo domingo a las 14:00 horas en Balaidos. Con esta decisión el Comité de Competición, también deja claro que tanto desde el césped como desde la sala VOR, los árbitros cometieron un grave error dejando al Celta con 10 jugadores en la recta final del partido que terminaron perdiendo el encuentro y los tres puntos.

Volver arriba