Competición no sanciona a Koeman pero sí al Cucho Hernández

Al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera y al delantero del Getafe, Hernández les sancionan con cuatro partidos y se libra el entrenador del Barça por críticas similares
28 de diciembre de 2020 - Sportyou
El Comité de Competición ha decidido archivar el expediente de Ronald Koeman por sus críticas al VAR después del triunfo del Real Madrid frente al FC Barcelona en ‘El Clásico’ del 24 de octubre pasado porque considera el Comité de Competición que no hay motivos para sancionar al entrenador del Barça y sin embargo sí sanciona al delantero del Getafe, ‘Cucho’ Hernández con cuatro partidos por su crítica al árbitro Gil Manzano después del partido frente al Granada CF.
Hay que recordar que el entrenador del FC Barcelona, al término del Barça-Real Madrid criticó al estamento arbitral y a quienes manejan el VAR: «No entiendo la decisión del árbitro, solo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona. Decisiones siempre contra nosotros. Él me dice que es penalti, es incomprensible. No me ha gustado». Koeman se refería a lo que le dijo el colegiado Munuera Montero, tras señalar el penalti a favor del Madrid por agarrón de Lenglet a Sergio Ramos.
El Comité de Competición comparte los argumentos del juez instructor en su propuesta de resolución, la cual concluye que “no se ha cometido en este caso esta infracción, interpretando que las declaraciones realizadas constituyen un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión, al no cuestionar la honradez ni imparcialidad del árbitro».
Si pensó el mismo Comité que Álvaro Cervera entrenador del Cádiz había incurrido en ‘delito’ por cuestionar la honradez de los colegiados que no le señalaron a los cadistas un penalti claro a los ojos del entrenador del Cádiz. También por el contrario, el mismo Comité de Competición que ha librado a Ronald Koeman, sí ha sancionado con cuatro partidos las declaraciones del Cucho Hernández del pasado 26 de octubre, por entender que atentan contra la honradez arbitral del señor Gil Manzano árbitro del Getafe-Granada: «Hasta el árbitro sabe que no hubo penal, está clarísimo. Lo que me sorprende y nos sorprende a todos es que ni siquiera se tomó la molestia de ir a verlo en el VAR. Djené tocó primero el balón y es sorprendente que no fuese a verlo. Respeto mucho el trabajo de los árbitros, pero se complican la vida solos ya que podía haber ido a mirar. Me molesta que durante todo el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazando desde el primer minuto».
Cucho Hernández una vez conocida su sanción mandó un mensaje a través de las redes sociales: «Hola a todos. Como saben me han sancionado con 4 partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no diré nada pero ya sabrán lo que pienso… A trabajar y animar a mis compañeros desde fuera».
Hola a todos. Como saben me han sancionado con 4 partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no dire nada pero ya sabrán lo que pienso…
A trabajar y animar a mis compañeros desde fuera💪🏽. pic.twitter.com/DNfo113HKL
— Juan C. Hernández (@cucho1099) December 28, 2020