SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

LaLiga Santander

Competición confirma que el Barça-Real Madrid será el 18 de diciembre

LaLiga podría ir a los tribunales ordinarios ya que la fecha no es la que quería Javier Tebas que no puede recurrir al Comité de Apelación ni al TAD


21 de octubre de 2019 - Sportyou

El Comité de Competición ha confirmado la fecha para la disputa de ‘El Clásico’ que había sido aplazado por los violentos acontecimientos que están sucediendo en Catalunya y ha fijado el 18 de diciembre a las 21.00 horas como el día para que se juegue el partido. Esa es la fecha que los dos clubes habían acordado después de que el Comité les dijera al FC Barcelona y al Real Madrid que se pusieran de acuerdo para definir el día para jugar el partido.

Javier Tebas, presidente de LaLiga recurrirá a la justicia ordinaria porque considera que la decisión quebranta los intereses económicos de la patronal. El partido debía jugarse el próximo sábado 26 de octubre a las 13.00 horas pero los disturbios en Catalunya, aconsejaron el aplazamiento que el Comité a confirmado que se dispute el 18 de diciembre.

La decisión de la RFEF no convence a LaLiga que proponía el día 4 de diciembre para jugar ‘El Clásico’. Javier Tebas proponía el día 4 porque es una jornada sin competición y se niega a la del 18 porque ese miércoles hay Copa del Rey. Los contratos de televisión para Asia por parte de LaLiga, saldrá muy perjudicada del traslado de día y hora que es más favorable para el mercado americano pero no para los telespectadores de China y que probablemente haga que termine en los juzgados ordinarios la decisión del Comité de Competición. LaLiga no podrá recurrir al Comité de Apelación ni al TAD ya que esta decisión de Competición no es disciplinaria y sí de reglamento federativo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba