SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

LaLiga Santander

Competición abre expediente a Piqué

A Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, también le han abierto un expediente informativo por sus críticas a los árbitros a través de una carta a la RFEF


10 de febrero de 2021 - Sportyou

A Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y a Manuel Vizcaino, presidente del Cádiz CF, el Comité de Competición de la RFEF, les ha abierto un expediente por sus críticas al arbitraje de LaLiga. A través del departamento de Integridad de la RFEF se valoraron las declaraciones del jugador y del presidente y ya se hablaba de la posible expulsión por cuatro partidos del central azulgrana y por tiempo aún por definir una multa y posible inhabilitación al dirigente.

Gerard Piqué realizó una entrevista con DJMaRiiO y en ella no se mordió la lengua con los árbitrajes y su estamento federativo: «Lo de LaLiga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida. Si comparamos entre el Real Madrid y el Barça hay mucha diferencia. El otro día había unas declaraciones de un ex árbitro, Iturralde González, creo, que decía que el 85% de los árbitros son del Madrid ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro?».

En lo referente al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se estudia la carta que escribió refiriéndose al arbitraje hacia su equipo en San Sebastián: «No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan. No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos. No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido. Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria».

También en la misma misiva Vizcaíno le recomendaba al presidente de la RFEF, Luis Rubiales que «arregla el problema del VAR tu que te has jactado de arreglar la Federación».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba