SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2020 10/12/20

LaLiga Santander

Competición abre expediente a Koeman y el Barça ya espera sanción

Las declaraciones del técnico tras el Clásico empiezan a traer sus primeras consecuencias.


4 de noviembre de 2020 - Sportyou

El Clásico del pasado 24 de octubre y el polémico penalti concedido al Real Madrid siguen trayendo cola, y las consecuencias de las declaraciones después del partido empiezan a aflorar con la nueva política de la RFEF mirando con lupa todas las opiniones sobre los árbitros. Ronald Koeman parece ser el último afectado por sus palabras tras el mencionado partido.

“Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar el tema del VAR aquí en España. En cinco jornadas, el VAR sólo entra en contra del Barça. No entró en el penalti del Sevilla a Messi, en las dos rojas de Getafe, hay varios ejemplos… ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra? Eso le he preguntado al árbitro”, protestó el holandés.

Ahora, las sospechas se han convertido en realidad y el Comité de Competición, tras la pertinente denuncia de la Federación, ha abierto un expediente al entrenador del FC Barcelona. Ahora, todo queda en manos de un juez instructor que será quien dictamine qué sanción ha de recibir el técnico, y posteriormente, será de nuevo Competición quien apruebe el castigo.

Asimismo, el ya exdirectivo Xavier Vilajoana también se encuentra en el foco del huracán, ya que el comité también ha decidido expedientarle por un tuit que publicó en el mismo partido contra el árbitro del encuentro. “Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar…”, escribió, unas palabras por las que más tarde se disculpó. «Reconozco que en caliente no he utilizado las palabras más adecuadas, así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido».

Del mismo modo, quiso incidir en su descontento con la decisión de Munuera Montero. «A pesar de todo, sigue siendo escandaloso: Lenglet “coge” de la camiseta instintivamente cuando recibe el empujón y en ningún caso provoca penalti. Quien ha jugado al fútbol lo sabe», añadió

Volver arriba