SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Ligue1

En Francia lamentan “como tontos” que la Ligue 1 está terminada

Neymar

El fútbol francés por la precipitación, puede dejar de ganar 500 millones de euros y comenzará la próxima temporada con un deficit importante


29 de mayo de 2020 - Sportyou

En Francia están indignados porque la Ligue1 no pueda continuar y ya esté terminada a falta de jornadas pendientes. Pero sobre todo el disgusto es aún mayor al comprobar como ha regresado la Bundesliga, lo hará LaLiga y después la Serie A y la Premier. La portada de L’Equipe destaca hoy que la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia fue precipitada y lo de muestran con el titular: “Como tontos”.

“¿Cómo tontos?”, así titula el diario francés L’Equipe en la portada de hoy viernes preguntándose por la decisión de la LFP al dar por concluida la temporada en Francia y cree que fue precipitada y sin fundamento. Lo hacen justo un día después de que Inglaterra e Italia hayan anunciado que sus respectivos campeonatos volverán en junio.

La decisión de finalizar la Ligue 1 sorprendió a la LFP, ya que el Gobierno tomó la decisión sin consultar al máximo organismo del fútbol francés y que provocó un giro de los acontecimientos inmediato. Días después, la LFP anunciaba que la Ligue 1 se decidía por el criterio de puntos por partido, perjudicando gravemente el intereses de varios equipos, entre ellos el Lyon.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, presentó un recurso ante el Consejo de Estado además de enviar varias cartas a diversos senadores y parlamentarios para que presionaran al gobierno y que reanudara el fútbol. La competición en Francia no volverá hasta el 22 de agosto, como muy pronto. Mientras eso sucede, los equipos acumularán pérdidas que se acercarán a los 500 millones de euros y que lógicamente comienzan a surgir críticas a la decisión de parar la Ligue 1.

Temas relacionados: ,
Volver arriba