SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

Opinión

Opinión

Cómo me gusta el VAR


  • 22 de junio
    de 2020
  • Iñaki Cano

Cuando se planteó la posibilidad de que en el fútbol entrase la tecnología para beneficio de todos y para que de esa manera no hubiera polémicas cada jornada, dije que seguiríamos discutiendo cada lunes las jugadas de cada partido. Lo dije entonces y me mantengo. Las tertulias seguirán dando juego, pero lo que sí ha conseguido el VAR es pintarle la cara a más de uno con camiseta o bufanda, sea del color que sea.

Cuando el VAR llegó a nuestra liga, los habituales ‘quejicas’ mal pensados de las decisiones arbitrales, supuestamente siempre a favor del Madrid, gritaban que los favores a los blancos se iban a terminar con el VAR. Pues no es así, ni lo ha sido ni lo será porque siguen dudando de todo cuando gana el Madrid. Ojo, que cuando pierden son los aficionados del Madrid los que quieren quitar la tecnología del fútbol. La risa va por barrios pero lo cierto es que el VAR reparte acertando, más justicia que injusticias y por eso me encanta cuando el VAR le da la razón a los árbitros y se la quita a los ‘bocas’ de nuestro fútbol.

Cuando a alguno de los perjudicados se les pregunta por ciertas jugadas, son capaces de negar a la mayor diciendo que no la han visto en el campo y que aún no han podido ver la imagen. Eso sí, cuando al rival el VAR le ha revisado alguna jugada que además le ha servido para hacerse con el liderato, sí que han podido verla y de paso hacer públicamente declaraciones que ponen en el disparadero la limpieza de la competición dudando de los árbitros, de la tecnología y de quienes la usan.

Mientras que el Real Madrid ha ido por detrás, los que se quejaban eran los seguidores del Madrid. Sin olvidarnos de declaraciones acusatorias de mala praxis del VAR y de los árbitros que hacían jugadores, técnicos, directivos o ‘influencers’ del Real Madrid. Ahora que en el Reale Arena los de Zidane ganan con goles legales y otros anulados al rival gracias a la buena aplicación del VAR, desde Barcelona todo es malo. Los árbitros, la sala VOR, el VAR, la realización, etc, etc. Nada sirve porque todo está preparado para que el Madrid gane LaLiga.

Siempre lo he dicho y me mantengo. Los árbitros y yo nos equivocamos mucho, pero ni ellos ni yo lo hacemos con intención de hacer daño a nadie. Nunca me gustó la facilidad que tiene la gente del fútbol de conjugar el verbo robar. Pero menos me gusta las insinuaciones de algunos que tiran la piedra y esconden la mano dejando por el camino a quienes acusan manchados de unos excrementos que han escupido por su boca con la inteligencia y la listeza del que sabe que con lo dicho nada es imputable pero que deja para que los menos inteligentes se lo crean y lo vayan pregonando como si fuera cierto que por ejemplo el Madrid por ganar en Anoeta fuese a a llevarse LaLiga haciendo olvidar a los suyos que antes de los goles de Sergio Ramos y Karim Benzema, él y su equipo, el FC Barcelona, fueron incapaces de ganar al Sevilla. Por cierto: ¿El VAR acertó no expulsando a Messi por agredir a Diego Carlos? ¡Ay, ay, qué malo es el VAR!

Temas relacionados: , ,
Volver arriba