SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Opinión

Opinión

Cómo liderar el Open sin bogeys


  • 20 de julio
    de 2012
  • Guillermo Salmerón

Ganar un  Open Championship no es nada fácil pero, desde luego, el mejor camino para hacerlo es no cometer ni un solo bogey en las dos primeras jornadas para ir metiéndoles el miedo en el cuerpo a todos tus rivales. Y eso es lo que ha hecho el estadounidense Brandt Snedeker en sus primeros 36 hoyos. 10 Birdies, 26 pares y ningún fallo, lo que le sitúan en cabeza con un espectacular -10 y con muchas papeletas para ser uno de los principales candidatos a la victoria el domingo por la tarde a pesar de que en sus tres apariciones anteriores en este torneo -2008, 2009 y 2011- no había pasado el corte.

Los españoles siguen sin brillar pero quizá la mayor decepción haya sido la protagonizada por el gaditano Álvaro Quirós que sigue sin estar fino en un año que parecía fundamental para su desarrollo entre los mejores. Hoy Quirós ha terminado con una vuelta de 75 golpes, uno más que ayer, y con un +9 que deja bien a las claras su bajo nivel en este Open Championship. Alejandro Cañizares que, con +6, y una segunda vuelta de 72 golpes, dos menos que el jueves, también le dice adiós al Open hoy viernes igual que Sergio García (+4) que, una vez más, no cumplió con las expectativas y falló el corte después de hacer en esta segunda jornada (+2).

El corte, que si situó en +3, dejaba dentro del torneo para el fin de semana a Gonzalo Fernández Castaño (+2) y a Pablo Larrazábal (+3). El madrileño tiene el sábado y el domingo para intentar mejorar posiciones de cara a su clasificación en la Ryder Cup. Para ello tendrá que superar sus dos vueltas de 71 golpes y bajar del par -70- durante el fin de semana. Por su parte el catalán, que tras su segunda vuelta por la mañana (+3), no pudo dejar de mirar durante toda la tarde al marcador para ver si finalmente se metía o no y vio como al final jugaría el fin de semana un torneo que le gusta especialmente.

Lo mismo le pasará al canario Rafa Cabrera Bello que, una vez conseguido el primer objetivo de pasar el corte, intentará subir puestos para seguir soñando con estar en el equipo de José María Olazábal y redondear una temporada que ya de por sí está siendo excepcional para él.

Otro que no falla es “El Pisha”, Miguel Ángel Jiménez, que tras una primera vuelta de 71 golpes (+1) hoy se apretó el cinturón y con una tarjeta de 69 golpes (-1) logró pasar el corte al par para intentar mejorar posiciones durante un fin de semana en el que no le queda más remedio que seguir subiendo lugares en la tabla si quiere que este año que no está siendo nada bueno para él mejore un poco.

Quien sigue sin carburar esta temporada, por lo menos al mismo nivel que a finales del año pasado, es Sergio García que, finalmente, no logró pasar el corte en una cita que era fundamental para él de cara a sus aspiraciones de mejorar en el Ranking Mundial y afianzarse en la lista del equipo de la Ryder. Tendrá que esperar a mejores oportunidades.

Sobre favoritos todavía sigue siendo pronto para dar nombres pero entre todos ellos destacan el norteamericano Brandt Snedeker (-10) -que está jugando de manera soberbia-, el australiano Adam Scott (-9) y un Tiger Woods (-6) que, desde luego no tira la tolla y sigue dando guerra a pesar de estar a tres golpes de la cabeza del torneo.

Quien ya no ganará este tercer Major del año será el zurdo de San Diego, Phil Mickelson que, con un total de +11, volverá pronto a Estados Unidos con un nuevo batacazo en su haber. Mickelson lleva de manera seguida dos cortes fallados, algo muy poco habitual en él. Otro que ha dicho adiós antes de tiempo ha sido el alemán Martin Kaymer muy lejos de su mejor forma, igual que Davis Love III, capitán americano de la Ryder Cup, o ganadores de torneos del Grand Slam como el argentino Ángel Cabrera, el norirlandés Darren Clarke, defensor del título el año pasado, los norteamericanos Todd Hamilton y Stewart Cink y el escocés Sandy Lyle.

También sin demasiadas opciones terminadas las primeras dos vueltas están el número 1 del mundo, Luke Donald (-2), Louis Oosthuizen, ganador del torneo hace dos años (par), o el inglés y número 3 del mundo, Lee Westwood (+3).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba