SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Colorado Rapids

¿Cómo entrena los penales Tim Howard?

Las definiciones desde el punto penal son amadas y odiadas. La regla fue introducida en 1891, gracias a William McCrum quien propuso implementar la ejecución. En principio fue blanco de burlas, pero tras varias reuniones y debates fue aceptada e implementada al juego. Para nadie es un secreto que el cobro siempre va a favorecer […]


8 de septiembre de 2016 - Sportyou

tim-howard-colLas definiciones desde el punto penal son amadas y odiadas. La regla fue introducida en 1891, gracias a William McCrum quien propuso implementar la ejecución. En principio fue blanco de burlas, pero tras varias reuniones y debates fue aceptada e implementada al juego.

Para nadie es un secreto que el cobro siempre va a favorecer al ejecutor. Son apenas 11 metros de distancia y el disparo puede alcanzar 40 km/h, lo que significa que el portero tiene poco tiempo de reacción. Por eso la pregunta que muchos se plantean es: ¿Cómo se preparan los arqueros para atajarlos?

«No gastamos una sesión de entrenamientos atajando penales», dijo Chris sharpe, entrenador de arqueros del Colorado Rapids. «Yo uso muchos vídeos. Busco en la biblioteca la última docena de penales de un equipo y así encuentro signos reveladores. Luego le entrego alos arqueros de 4 a 5 páginas para que las estudien en la semana».

Por eso, se puede decir que el penalti que Tim Howard le atajó a Javier Morales no fue obra de la casualidad, sino que aprovechó las notas que les entregaron, las estudió y por eso tuvo mayor oportunidad de atajarlo.

Pero el atajar penales también tiene un trabajo base. Desde muy pequeños se les enseña a los futuros arqueros algunas claves a la hora de enfrentar un disparo desde los 11 metros. Entre ellos, el pie dominante y el movimiento de las caderas.

Pero, ¿en qué momento un arquero lee el pie del rival, la cadera y además elegir el lado para llegar a un balón que lleva bastante potencia? «Creo que todo viene con la experiencia. Se trata también de la preparación del arquero y el entrenador que tiene», aseguró Sharpe. «Nunca hay presión sobre el portero. Es el que más tiene por perder».

Temas relacionados:
Volver arriba