SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Fichajes Barcelona

¿Cómo encajaría Paul Pogba en el Barcelona?

El actual centrocampista del Manchester United ha sido el último en sonar para llegar para ocupar los huecos de Andrés Iniesta y Paulinho


2 de agosto de 2018 - Sportyou

El Barcelona peina el mercado en busca de un centrocampista que supla las salidas de Paulinho y Andrés Iniesta. El último nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Paul Pogba pero, ¿cómo encajaría en el Barça?

Ernesto Valverde pidió en una comparecencia de prensa más fichajes, sobre todo en la medular, y los candidatos deben moverse “bien en posiciones interiores y que tengan llegada”.

Paul Pogba encaja en ese perfil. Es un futbolista que en su época en la Juventus partía como interior con Pirlo como escolta y Arturo Vidal por la derecha. Su faceta ofensiva era destacada y llegó a marcar 10 tantos en dos temporadas consecutivas. En su último curso en Italia, temporada 2015/2016, fue capaz de repartir hasta 16 asistencias, por lo que también puede ser un gran asistente.

De todos modos, para que Pogba encaje en el sistema del Barcelona, Valverde tendrá que cambiar el estilo de juego porque el francés se siente más cómodo en un equipo ‘desordenado’, con más espacios para exhibir su gran zancada, que es como hace daño. En el reciente Mundial de Rusia 2018 se le ha visto de esa manera. Kanté era el que asumía la contención del centro del campo francés mientras que Pogba se movía con más libertad tanto para atacar como para defender, y muchos han halagado su buen rendimiento en la cita rusa.

El Barça es un equipo que crece mediante la posesión del balón y con una elaboración del juego pausado, y sus rivales en muchas ocasiones se encierran. Pogba no es un mediocentro capaz de abrir las defensas contrarias.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba