SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

El juez, durísimo con el Real Madrid y Cheryshev

Denis Cheryshev y Rafa Benítez

Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición, se ha encargado de resolver la denuncia que presentó el Cádiz por la alineación indebida del Real Madrid en el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey. En su resolución, declara ilegal la participación de Denis Cheryshev en dicho encuentro y por lo tanto el Madrid queda eliminado […]


4 de diciembre de 2015 - Sportyou

Denis Cheryshev y Rafa Benítez

Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición, se ha encargado de resolver la denuncia que presentó el Cádiz por la alineación indebida del Real Madrid en el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey. En su resolución, declara ilegal la participación de Denis Cheryshev en dicho encuentro y por lo tanto el Madrid queda eliminado de esta competición. El Real Madrid, por su parte, se ha defendido con una nota en la que insiste en que al jugador no se le notificó la sanción personalmente.

Consulta la resolución del Juez Único [PDF]

El Real Madrid presentó las correspondientes alegaciones en las que argumentaba no haber cometido ningún error, mientras cargaba esa responsabilidad a la Federación y al Villarreal. Ahora, el club blanco recurrirá al Comité de Apelación (próximo miércoles) y la última vía al TAD (viernes, 11 de diciembre).

Respecto al principal argumento del Real Madrid (la falta de comunicación de la sanción), el juez único responde que consta “inequívoca y fehacientemente la comunicación al Villarreal”, por lo que “cabe colegir sin el más mínimo atisbo de dudas” que el club comunicó a Cheryshev la sanción. Aunque el Real Madrid asegura que no hubo notificación personal, el juez cita que el Código Disciplinario establece que “las notificaciones a los jugadores se realizan en el club al que pertenecen. Es decir, el domicilio del club es el domicilio a efectos de notificaciones del jugador”. El juez recuerda que es “el sistema habitual y lógico de notificaciones”, que funciona desde hace “lustros y lustros”: “La notificación se realizó en el domicilio que el propio jugador hizo constar en su licencia”.

Además, señala la “falta de una diligencia mínima” por parte del Real Madrid y de Cheryshev. “En ningún precepto se exige, ni el sentido común ni la lógica lo aconsejan, que se entregue en mano y con acuse de recibo a cada futbolista todas y cada una de los cientos de sanciones que se imponen”. Rubio tacha de “forzada y endeble” la argumentación del Real Madrid sobre la base de una “interpretación parcial y sesgada” del artículo 41.

El juez explica que “un mínimo seguimiento de la carrera” de Cheryshev “debería suponer estar al tanto de su devenir deportivo, incluidas eventuales incidencias de orden disciplinario que bien pudo recordar el jugador al Real Madrid en el momento de su retorno y/o cuando fue convocado para el encuentro contra el Cádiz”. Y lanza un símil muy gráfico: “Bastaría extrapolar esta imprudencia o desidia, por ejemplo, a un conductor profesional que no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir”.

En la resolución del largo comunicado, además, se confirma que al Real Madrid le han multado con 6.001 euros, en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a) y que el partido de la polémica le computará a Cheryshev para el cumplimiento de la sanción, con lo que no tendrá que cumplir ninguna más.

El Cádiz, el primero en confirmar la noticia

El Cádiz ha sido el primero en dar oficialidad a la noticia, después de que varios medios de comunicación la adelantaran. El club andaluz recibió la resolución del juez a las 18:22. La entidad cadista “acata la decisión del órgano federativo, al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada. Y entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto. El Cádiz no puede más que lamentar lo sucedido. En ningún momento este club ha querido ser protagonista de la eliminatoria”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba