SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

Fútbol

Comienza la UEFA Nations League

UEFA Nations League

La UEFA sortea la nueva competición que controlará además todos los partidos de la selecciones europeas, amistosos incluidos


23 de enero de 2018 - Sportyou

El miércoles 24, con el sorteo, comenzará la UEFA Nations League. La nueva competición de selecciones que ha ideado la UEFA para que los equipos nacionales compitan a lo largo de dos años y que concluya con una Final Four en los años impares aprovechando el vacío que deja el Mundial y la Eurocopa.

En la UEFA Nations League (NUL) participarán todas la federaciones europeas donde España estará en la Liga de máxima categoría siendo cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el miércoles 24. Habrá cuatro categorías por clasificación UEFA y cada final de la UNL habrá ascensos y descensos de categoría. La primera división constará de 12 equipos al igual que la categoría B. La C tendrá 15 selecciones repartidos en un grupo de tres y tres grupos de cuatro. La última categoría, la D, contará con 16 Selecciones.

Para esta primera edición de la UNL, las categorías ya están decididas según el rancking de la UEFA en el mes de octubre de 2017 y estarán conformados de esta manera:

Primera División (A): Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia; Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Segunda División (B): Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia; Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia-Herzegovina; Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Tercera División (C): Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia; Grecia, Serbia, Albania, Noruega; Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia; Chipre, Estonia, Lituania.

Cuarta División (D): Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia; Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo; Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta; Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

En el sorteo a España, al ser cabeza de serie, no se enfrentará en la fase de grupos a Alemania, Portugal o Bélgica y sí podrá encontrarse con Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Croacia, Islandia, Polonia y Holanda.

La Liga de grupos, se disputará durante 6 jornadas desde el mes de septiembre a noviembre del 2018. El campeón de cada grupo de la Primera División, accederá a disputar la Final Four de la UEFA Nations League que se jugará en el mes de junio de los años impares y en esta primera edición del día 5 al 9 de junio de 2019.

Este nuevo torneo no significa que no vaya a haber fase de clasificación para la Eurocopa. Se disputará en cinco dobles fechas de los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2019.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba