Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Fútbol

Comienza la ‘era Lopetegui’…con muchos asuntos por cerrar

El Real Madrid post Cristiano realiza este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada


16 de julio de 2018 - Sportyou

El Real Madrid 2018/2019 echa a rodar este lunes en Valdebebas con Julen Lopetegui al mando y con la era de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo en el olvido. Este último, además, será presentado este lunes como nuevo futbolista de la Juventus . Quince jugadores estaban citados a las nueve de la mañana y será en la tarde del lunes a las 19:00 horas cuando se ejerciten por primera vez. Será el primer cara a cara del técnico con parte del vestuario blanco y con muchos temas pendientes de resolver.

Gareth Bale mantendrá una charla con Lopetegui para conocer sus planes. Tras la marcha de Ronaldo, el galés puede obtener galones y tener esa continuidad de la que no disfrutó la temporada pasada.

Otro jugador que deberá pasar por el despacho del entrenador es Karim Benzema, quien tras las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo, dos de sus mayores apoyos, ha generado incertidumbre en torno a su continuidad. Tendrá que ganarse la confianza del técnico y del Santiago Bernabéu si quiere seguir como titular. Su futuro puede estar lejos de Madrid en caso de que el club decida fichar a un ‘9’.

Quienes se estrenan como jugadores del vigente campeón de Europa son el brasileño Vinicius y el joven portero ucraniano Andriy Lunin. El primero tiene un futuro incierto y será Lopetegui el que decida si se queda en el equipo o se le busca una cesión para que siga creciendo. Por su parte, Lunin puede ocupar el puesto de tercer portero de Luca Zidane, que se irá cedido en busca de experiencia.

Mayoral, Odegaard, Marcos Llorente y Fede Valverde, que regresa tras su cesión en el Deportivo, harán la pretemporada con el Real Madrid pero una salida para ellos es la opción más viable que contemplan en las oficinas del club.

Si el Real Madrid finalmente ficha a un portero, como Thibaut Courtois, Kiko Casilla se verá obligado a salir. Theo y Vallejo tienen el puesto asegurado para doblar posiciones, y se espera que Dani Ceballos vea aumentada su presencia sobre el terreno de juego respecto a la pasada temporada. También quien regresa de su cesión en el Rayo Vallecano es Raúl de Tomas, que ocupará el puesto de Mayoral como tercer o cuarto atacante.

Asimismo, también ha estado por Valdebebas Fabio Coentrao, pero su salida definitiva puede ser cuestión de días.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba