SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

General

La decisión sobre los difusores, este miércoles

La Corte de Apelación de la FIA se pronunciará el miércoles sobre la reclamación, que analizaba desde las 10.00h de este martes en su sede en París, que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brawn GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia. Una vez […]


14 de abril de 2009 - Sportyou

La Corte de Apelación de la FIA se pronunciará el miércoles sobre la reclamación, que analizaba desde las 10.00h de este martes en su sede en París, que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brawn GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.

Una vez escuchadas a las partes, los comisarios y miembros de la Corte de Apelación tomarán una decisión sobre qué pasará a partir del próximo Gran Premio, el de China, que se celebra este domingo. Pase lo que pase, lo que es seguro es que ya no veremos tanta diferencia entre estos (sobre todo los pilotados por Button y Barrichello, aunque mantendrán cierta ventaja) y el resto.

Si los declaran ilegales, estos tres equipos deberan montar un difusor ‘estándar’, como los que llevan McLaren, Renault, Ferrari o BMW, los equipos que más beligerantes se han puesto en esta disputa. Por el contrario, si se reafirman en que son legales, el resto de equipos los copiarán, si es que pueden, ya que en casos como el de Red Bull les supondría rediseñar el coche prácticamente desde cero.

“Dos de los tres equipos con doble difusor han sido claramente más rápidos en las dos carreras”, admitía Mario Theissen, jefe del equipo BMW. “Brawn como número uno y, a continuación, Toyota. Todo el mundo está trabajando en su propia versión del difusor”, agregó.” No podemos sentarnos y esperar hasta que el Tribunal de Apelación se pronuncie. Tenemos que trabajar y ya estamos invirtiendo dinero en ello. Cuanto antes se resuelva, mejor”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba