SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Fútbol

España se clasifica si…

España pasará si gana y además, seguramente, como primera de grupo. Pero, por si acaso, es necesario tener en cuenta las múltiples combinaciones que podrían meter al combinado de Vicente del Bosque en octavos de final. Si España gana empataría a puntos con Chile, pero la superaría en la diferencia general de goles. Cualquier victoria […]


25 de junio de 2010 - Sportyou

España pasará si gana y además, seguramente, como primera de grupo. Pero, por si acaso, es necesario tener en cuenta las múltiples combinaciones que podrían meter al combinado de Vicente del Bosque en octavos de final.

Si España gana empataría a puntos con Chile, pero la superaría en la diferencia general de goles. Cualquier victoria de España la pondría como mínimo con +2, y dejaría a Chile con +1. Además, los tres puntos le valen a España para ser primera de grupo, siempre que Suiza no gane a Honduras marcando un gol más que los de Del Bosque. Por ejemplo, si España gana 1-0 sería segunda si Suiza gana a Honduras 2-0.

España también puede pasar empatando o perdiendo, pero siempre como segunda. Si empata con Chile le bastaría con un empate en el otro partido o una victoria de Honduras. La derrota de la selección española la clasificaría siempre que Suiza perdiera, salvo que lo hiciera con una goleada de Honduras que permitiera a los centroamericanos mejorar la diferencia de goles de España (si los de Del Bosque perdiesen 1-0, por ejemplo, los hondureños tendrían que ganar 3-0 para pasar).

A Chile le valen la victoria y el empate para ser primera de grupo. Sólo puede ser eliminada si pierde con España y Suiza gana mejorando su diferencia de goles

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba