SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Rio 2016

Comaneci: «Sólo el tiempo dirá si Biles es la mejor de la historia»

Simone Biles se toma un año sabático

La leyenda rumana de la gimnasia se declara fan de la estadounidense aunque asegura que es demasiado pronto para decir que es la mejor


12 de agosto de 2016 - Sportyou

Nadia Comaneci, leyenda de la gimnasia artística que consiguió el diez en los Juegos de Montreal, se ha declarado fan de Simone Biles, que consiguió su segunda medalla de oro en Río 2016, y que está siendo la sensación de estos Juegos.

«Simone es una campeona olímpica increíble y soy una gran fan. Sin embargo, sólo tiempo dirá si es la mejor de la historia», declaró Comaneci a Usa Today. La rumana, que entró en la historia olímpica tras su participación en 1976, aseguró que es «demasiado pronto para ponerle esa etiqueta», sobre todo porque «aún tiene que añadir más medallas a su palmarés».

Hasta el momento, Biles ha conseguido el oro en los concursos generales individual y por equipos, pero la gimnasta de 19 años aspira aún a tres medallas más en las finales por aparatos: salto, barra fija y suelo. De ganar las cinco preseas doradas, la estadounidense haría historia, ya que sólo tres gimnastas han conseguidos cuatro oros en una edición, pero ninguna ha conseguido más.

Volver arriba