SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

Columbus Crew

Columbus: bajo nivel y problemas internos lo dejan fueran de playoffs

El 2015 significó para Columbus Crew un año de sueño. El equipo tenía en sus filas a uno de los mejores jugadores de la liga: Kei Kamara. Además, tuvo una gran actuación, que lo llevó a ganar su conferencia y luego pelear el título de la MLS Cup. Al final, lo perdió con Portland Timbers, […]


14 de octubre de 2016 - Sportyou

columbus-crew-eliminadoEl 2015 significó para Columbus Crew un año de sueño. El equipo tenía en sus filas a uno de los mejores jugadores de la liga: Kei Kamara. Además, tuvo una gran actuación, que lo llevó a ganar su conferencia y luego pelear el título de la MLS Cup. Al final, lo perdió con Portland Timbers, sin embargo, la temporada quedará como una de las mejores del equipo.

La realidad cambió completamente en 2016. El equipo quedó eliminado en la temporada regular. El empate 2-2 frente a Chicago Fire los dejó por fuera de la intención de pelear en los playoff. Pero la igualdad fue el colofón de una temporada completamente tormentosa.

En primera instancia, el inicio de la campaña no fue la esperada. En los primeros cinco partidos no consiguió victorias, fueron tres derrotas y  dos empates. Ese flojo comienzo dio paso de forma rápida a los problemas internos.

Todo se dio a conocer el 7 de mayo. Ese día Colombus Crew enfrentó a Montreal Impact, el equipo ganaba de forma tranquila por 4-1, pero todo cambió y el juego terminó 4-4. Pero la gota que derramó el vaso fue en el momento del cuarto gol del equipo. Un cobro desde el punto penal se convirtió en una pelea entre Federico Higuaín y Kei Kamara. Lo que parecía una discusión que no pasaría de ahí, trascendió.

Kei Kamara expresó tras el partido varios de sus inconformismos, estas declaraciones no cayeron bien en Gregg Berhalter, técnico del equipo, y de inmediato lo puso en condición de transferible. Una semana después, Kamara pasaba a New England Revolution.

Pero todo ese ambiente terminó por afectar, aún más, lo deportivo. El momento más difícil, en materia de resultados lo vivió cuando llegó junio. Entre el primero de ese mes y el 20 de agosto, el equipo pasó 10 partidos sin conocer la victoria.

Colombus Crew nunca encontró su mejor forma. Su temporada fueron más bajas que altas, y al final, el Subcampeón de la MLS Cup en 2015, quedó eliminado en la temporada regular en 2016.

Temas relacionados: ,
Volver arriba