SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Colosal Ramos


  • 22 de abril
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Tenía mucho que perder si fallaba en su cometido. El partido entero lo disputó con un ojo en el balón y el otro en el genio. Cada vez que el Barcelona tenía la pelota, un sublime Sergio Ramos se acercaba a Leo Messi hacia donde bajase a recibir. Intenso, concentrado y contundente. Si había espacio, anticipaba. Si no llegaba a la hora, obligaba a un pase rápido. Lo importante es que el argentino no girase y se mantuviera de espaldas; el objetivo era que Messi no tuviese tiempo. Durante toda la primera parte fue un duelo particular, decisivo, donde nadie más participaba. Era la misión final para consagrar a Ramos como el central del curso. La nota fue de sobresaliente.

Con el Real Madrid por delante en el marcador y los de Pep Guardiola con menos claridad ofensiva de la esperada, llegó un nuevo reto para Ramos: entró Alexis. El chileno sería el nuevo participante en su enfrentamiento contra Messi. Esto permitió retrasarse mucho al argentino, más de lo esperado, separarse del central madridista y poder comenzar su carrera en libertad, eso sí, con demasiados metros por recorrer, ya que Alexis reclamaría la atención de Ramos. En la primera oportunidad llegó el gol. Porque es Messi. Y Messi con espacios no falla. El argentino consiguió girarse con comodidad, aceleró y llegó a la frontal sin oposición. Luego, una sucesión de disparos y rebotes desembocó en el tanto del empate.

El partido terminó con el conocido resultado de 2-1 y con Sergio Ramos como candidato al MVP del mismo. Consiguió y supo cómo mantener a Leo Messi atado, cómo parar al jugador más decisivo que uno se pueda imaginar. Qué mejor triunfo para un futbolista con un desempeño defensivo. Lejos quedan sus años de lateral derecho y, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, nadie se plantea mover al madridista de su actual posición. Ha sido el central del año.

Temas relacionados: ,
Volver arriba