SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Columbus Crew

Colombus Crew podría quedar sin DP para 2017

higuaín se lesiona y estará 5 semanas de baja

A la mala campaña que vivió el Columbus Crew en 2016, se suma lo que podría ser otra mala noticia para el equipo de Ohio. El único jugador designado del equipo, Federico Higuaín, ha presentado varias lesiones y por eso los directivos del club piensan en la factibilidad de tenerlo en el equipo. «Creo que ‘pipa’ ha […]


6 de noviembre de 2016 - Sportyou

higuaín se lesiona y estará 5 semanas de bajaA la mala campaña que vivió el Columbus Crew en 2016, se suma lo que podría ser otra mala noticia para el equipo de Ohio. El único jugador designado del equipo, Federico Higuaín, ha presentado varias lesiones y por eso los directivos del club piensan en la factibilidad de tenerlo en el equipo.

«Creo que ‘pipa’ ha jugado un papel importante en el equipo. Pero tenemos que evaluar su estado de salud y ver si puede estar al nivel que requerimos. Es un gran jugador en el terreno y encaja en le estilo de juego, pero tenemos que revisar bien su estado de salud», dijo Gregg Berhalter, técnico y gerente del equipo.

El ‘pipa’, no tuvo una buena temporada en lo deportivo y sobre la mitad de la misma sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por un largo periodo, eso generó que sus números en la temporada regular no fueran los de siempre. En 2012, cuando llegó al equipo, marcó cinco veces y asistió en siete ocasiones en apenas 13 partidos. En los años siguientes y hasta 2015 marcó, al menos, 18 goles por temporada. Pero en 2016 solo llegó a cuatro y con apenas tres habilitaciones en 20 juegos.

Sobre la mitad de la temporada sufrió de una hernia que lo marginó y las secuelas de la operación todavía no desaparecen. Ese tipo de problemas, frente a lo que representa en dinero para el club, hace pensar a los directivos.

«Él pone mucho empeño y realmente se cuida. Pero tenemos que hablar con lo médicos y proyectar su salud. Si un jugador gana lo que él recibe, debe estar en el campo», comentó Berhalter

No es fácil la situación para Federico Higuaín y en lo que resta del año se decidirá si continua o no con el Columbus Crew.

Temas relacionados:
Volver arriba