Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Mundial Rusia 2018

Colombia se ahoga ante Japón

Colombia - Japón

La selección de Pékerman jugó desde el minuto 3 con un jugador menos por expulsión de 'la Roca' Sánchez (1-2)


19 de junio de 2018 - Sportyou

Colombia tropezó en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, víctima de su pésima salida al campo. Jugó con un hombre menos durante todo el partido y el esfuerzo les pasó factura al final, cuando Japón volvió a adelantarse con el 1-2 definitivo.

El comienzo de Colombia fue terrorífico. Las primeras imprecisiones en la salida de balón se agravaron con un error de Davinson Sánchez cuando apenas se habían jugado tres minutos. El defensa dejó a Osako mano a mano con Espina, que respondió con un paradón. Sin embargo, el rechace de Inui fue parado con la mano por ‘La Roca’ Sánchez, que vio la tarjeta roja por cometer penalti.

Kagawa, con mucha tranquilidad, puso el 0-1 y aún pudo aumentar Japón la ventaja con una clara ocasión de Inui, que remató mal. Pese a todo, Colombia reaccionó con entereza. Pékerman esperó media hora antes de hacer un cambio y dar entrada a Barrios por Cuadrado. El equipo no daba muestras de estar en inferioridad numérica y encontró el empate antes del descanso, con un golazo de falta de Quintero. El mediapunta tuvo la inteligencia y la habilidad para aprovechar el salto de la barrera y colocar el balón por abajo.

Japón espabiló nada más volver del descanso. Osako volvió a poner a prueba a Ospina. En Colombia, Pékerman dio entrada a James Rodriguez con más de media hora por delante, en lugar del goleador, Quintero. Poco después, el técnico dio un paso más y puso en el campo a Bacca por Izquierdo. Su osadía no tuvo premio. Tras una clara ocasión de Japón, Osako remató de cabeza entre cuatro rivales y puso el 1-2.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba