SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

Colombia, a por el podio ante Estados Unidos

James con Colombia en Copa América Centenario

A lo largo de la historia el partido por el tercer y cuarto puesto le favorece a los cafeteros y más cuando juegan contra los locales. Ya le han ganado a Argentina campeona del mundo y con Maradona en sus filas


25 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección colombiana enfrentará a Estados Unidos en el University of Phoenix Stadium por alcanzar el podio. El partido dejará el equipo que ocupara la tercera y cuarta posición en esta edición especial de la Copa América por el centenario del torneo. Será la quinta vez que el combinado cafetero enfrente esta instancia.

De la mano de James Rodríguez, los suramericanos quieren volver a vencer al país anfitrión pues en el debut de la competición lo vencieron por 0-2 con goles de Cristian Zapata y el jugador del Real Madrid desde el punto penal. A lo largo de la historia, Colombia ha disputado el tercer y cuarto puesto en cuatro oportunidades. Ha ganado tres y perdido una.

La primera vez fue en 1987 cuando enfrentaron al reciente campeón del mundo, con Maradone incluido, y lo derrotaron en su propia casa. Después de caer con Chile en la semifinal y Argentina contra los uruguayos, se enfrentaron los cafeteros y gauchos y los dirigidos por Francisco Maturana se quedaron con el tercer puesto. Los argentinos perdieron el podio en su tierra.

La segunda instancia de tercer y cuarto puesto que disputaron fue en la Copa América de 1993 y nuevamente derrotaron al anfitrión. Los ecuatorianos habían perdido la semifinal ante Argentina y volvió ante los colombianos por 0-1.

Contra Estados Unidos fue la tercera disputa por el podio. En el año de 1995 los colombianos cayeron en semifinales ante los uruguayos y los norteamericanos frente a Brasil. Se encontraron por el tercer y cuarto puesto y, con goleada de 4-1, los cafeteros se quedaron con la tercera plaza de la competición.

En la Copa América de 2004 los colombianos perdieron la oportunidad de disputar la final al caer con Argentina en las semifinales. Además, también cayeron ante los uruguayos en la disputa por el tercer y cuarto puesto.

De las cuatro veces que han disputado el partido por el tercer puesto, han ganado tres veces y en dos ocasiones de esas, contra el país anfitrión. Para la Copa América Centenario nuevamente jugarán contra los locales.

Volver arriba