Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

Copa América 2016

Colombia, plagada de suplentes, pierde el liderato del Grupo A

Colombia perdió frente a Costa Rica

James Rodríguez salió al comienzo del segundo tiempo pero no pudo rescatar al cuadro cafetero, que cayó frente a Costa Rica, y ahora tiene en Brasil a su potencial rival en los cuartos de final


12 de junio de 2016 - Sportyou

Con la clasificación asegurada, Pekerman introdujo muchas variantes en el once inicial y dio descanso a jugadores muy importantes como James Rodríguez, Cuadrado, Bacca o Cardona. Costa Rica, ya eliminado, cuajó un fantástico encuentro bajo el liderazgo de Venegas en ataque y una clara superioridad en el centro del campo que le permitió despedirse con una victoria (3-2) que condena a Colombia a la segunda plaza del grupo.

Lo primero que iba a ofrecer el partido sería un gol extraordinario de Venegas para Costa Rica con un disparo directo a la escuadra desde fuera del área que dejaba a Colombia como segunda de grupo, lo que significaba un duelo ante Brasil en cuartos de final.

Sin embargo, cuando tan solo se alcanzaba el minuto seis de juego, el lateral Fabra empataba para el conjunto cafetero en una fantástica acción individual, en diagonal desde la izquierda hasta el centro del área, donde se llevó el balón con algo de fortuna antes de convertir el gol con un disparo raso.

Venegas se mostró como un delantero contundente con varios remates peligrosos y luego sorprendió con un acción de mucho talento en banda derecha al tirar un caño a Aguilar y servir un centro al segundo palo que Fabra introdujo en su propia portería. De nuevo Costa Rica mandaba en el marcador.

Johan Venegas apenas jugó 20′ ante Paraguay y no participó contra Estados Unidos, pero en la despedida de la Copa América dejó una actuación deslumbrante.

Tras el descanso, Pekerman no perdió un solo minuto y dio entrada a James Rodríguez y Cardona para solventar la situación. No obstante, Costa Rica empezó la segunda parte tan bien como terminó la primera. Se sentía cómoda con el balón en su poder, los jugadores colombianos llegaban tarde a la presión y les costaba un mundo recuperar balones.

Las buenas sensaciones se iban a reflejar de nuevo en el marcador con una llegada de Oviedo a línea de fondo, totalmente liberado, y un remate de volea de Borges para marcar el 3-1 en el centro del área.

Cuadrado también entró al campo por el central Aguilar y en sus botas nació el segundo gol de Colombia, con un buen pase desde la derecha al que llegó el joven Marlos Moreno para marcar de primeras.

Costa Rica respondió en una llegada muy rápida que finalizó Venegas, una vez más, con un remate de cabeza que rozó el poste.

En el tramo final los tres jugadores colombianos que entraron de refresco demostraron sus galones y calidad para asediar el área tica. Sin embargo, el gol se resistió y deberán conformarse con la segunda plaza del grupo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba