Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

SuperLiga China

Colombia arrasa a la China de Lippi

Sin algunas de sus piezas clave, principalmente James Rodríguez, el cuadro cafetero derrotó al conjunto asiático con autoridad


14 de noviembre de 2017 - Sportyou

La selección colombiana, entrenada por José Pekerman, sigue con su preparación para el Mundial de Rusia, después de sellar su clasificación en la última jornada del proceso clasificatorio, en la que el empate obtenido ante Perú le sirvió para obtener plaza directa. Las sensaciones, después de una fase de clasificación en la que el combinado cafetero recibió un gran número de críticas, empiezan a mejorar, tras vencer por 0-4 a la China de Marcello Lippi.

El combinado asiático estaba prácticamente desahuciado antes de la llegada del mítico preparador italiano, pero después de que Lippi “le metiera mano” al equipo, China llegó con opciones a la última jornada. La no clasificación no se puede considerar una decepción, y sí un punto de partida para una evolución futura. Esas buenas sensaciones, no obstante, han quedado aparcadas tras la contundente goleada que le ha infligido Colombia.

Sin James Rodríguez -que regresó a Alemania después del choque ante Corea del Sur con el consentimiento del cuerpo técnico- fueron Bacca, Duvan Zapata y Gio Moreno los encargados de llevar el peso ofensivo. Pardo puso el 0-1 en el minuto 6, mientras que Bacca hizo el 0-2 en el 61. El invitado sorpresa de la noche fue Borja, que tras entrar por Duván Zapata, anotó un doblete para cerrar la goleada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba