Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

Colombia arrasa a Polonia

El conjunto cafetero manda de vuelta a casa a Robert Lewandowski y llega a la última jornada con opciones de alcanzar los octavos (3-0)


24 de junio de 2018 - Sportyou

Colombia se ha impuesto a Polonia (3-0) en la segunda jornada del grupo H, logrando su primera victoria en este Mundial y mandando a casa a los polacos. Con este triunfo, la selección colombiana sigue con opciones de pasar a octavos de final y se coloca tercera con un punto menos que Japón y Senegal, que será su rival en el próximo partido.

Colombia, quizás demasiado acelerada, comenzó con mucha intensidad el encuentro. Arriesgo casi en cada envío, pero logró su cometido, ya que Polonia, muy desbordada, apenas conseguía desplegarse y conectar con Lewandowski, muy aislado en todo momento.

La primera ocasión llegó en las botas de Juan Cuadrado, que se internó en el área tras regatear a dos defensas, pero su pase lo cortó el portero polaco, Szczesny. Eran los mejores minutos de Colombia, que veía cómo su superioridad se hacía efectiva en el minuto 40, cuando Yerry Mina cabeceó un centro desde la derecha de James Rodríguez para poner el 1-0.

La segunda mitad seguía el mismo guión que la primera. Colombia ponía el derroche, el coraje y las ocasiones, mientras que Polonia seguía desaparecida. Juan Fernando Quintero tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su disparo desde fuera del área rebotó en un defensa, perdiéndose la pelota por la línea de fondo. Polonia necesitaba algo de presencia en el partido y llegar al área rival si quería poner en aprietos a la defensa rival. Para ello, Grosicki saltaba al terreno juego y a los pocos minutos, su selección tenía la primera ocasión clara en todo el partido en botas de Lewandowski, que se plantó cara a cara con Ospina, pero no pudo batir al guardameta colombiano.

A pesar de la mejoría polaca, Falcao terminó con sus esperanzas en el minuto 69, cuando tras un buen pase al hueco de Quintero, definió con el exterior del pie, superando a Szczesny y poniendo el 2-0.

Con Polonia volcada buscando meterse en el encuentro, James Rodríguez recuperó un balón en campo propio y filtró un gran pase por el carril central para que Cuadrado, después de una gran carrera, batiese al portero polaco para hacer el 3-0 definitivo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba