SPORTYOU

Archivo
31 de mayo de 2020 31/05/20

Más Deporte

El COI toma cartas en el veto a la inmigración de Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La Comisión de Atletas establece unas instrucciones básicas para los competidores que se vean afectados por la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos


3 de febrero de 2017 - Sportyou

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional ha realizado una declaración en la que se refiere a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la limitación a inmigrantes de países islámicos.

En un comunicado, el organismo manda un aviso al presidente Trump, e insta al Comité olímpico estadounidense y al gobierno a trabajar juntos para que dicha orden tenga un impacto mínimo en los deportistas.

Este es el comunicado completo:

“La Comisión de Atletas del COI apoya al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) en sus esfuerzos para asegurar el acceso a los Estados Unidos de los atletas y oficiales de los siete países incluidos en la Orden Ejecutiva de Inmigración del Presidente Donald Trump. Nuestra Comisión cree en el espíritu de los valores olímpicos de amistad, excelencia y respeto, y aboga por el derecho libre de viajar a los entrenamientos y competiciones deportivas de todos los atletas y oficiales. Creemos que todos los deportistas deben ser tratados en bases de igualdad, y su ausencia nunca puede ser compensada. Esperamos que el trabajo entre el USOC y el gobierno de Estados Unidos traiga una solución que tenga un mínimo impacto para los atletas, eventos y el mundo deportivo en general.

La Comisión de Atletas del COI ha sido informada de que se ha establecido un procedimiento para adelantar visados a individuos afectados. Para los atletas y oficiales que planeaban competir en un evento internacional en Estados Unidos durante el próximo año, es crítico que notifiquen al USOC si han nacido o tienen pasaporte en uno de los siete países afectados (Irán, Irak, Siria, Libia, Sudán, Somalia y Yemen). Además, si han viajado a alguno de esos países desde 2011, deben ponerse en contacto con el USOC. El USOC trabajará entonces con el Departamento de Estado para realizar todos los esfuerzos necesarios para proceder con el visado”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba