SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

General

El COI crea un fondo de dos millones de dólares para ayudar a los refugiados

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la creación de un fondo de dos millones de dólares, que pondrán a disposición de los comités nacionales para los programas de ayuda a los refuciados que creen. “Sabemos por experiencia que el deporte puede aliviar la situación de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños, ya estén […]


4 de septiembre de 2015 - Sportyou

Aros olímpicos

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la creación de un fondo de dos millones de dólares, que pondrán a disposición de los comités nacionales para los programas de ayuda a los refuciados que creen. “Sabemos por experiencia que el deporte puede aliviar la situación de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños, ya estén en Oriente Medio, África, Europa u otras partes del mundo. A todos nos han conmovido las terribles noticias y las desgarradoras historias de los últimos días. Ante esta terrible crisis que se despliega (…), el deporte y el Movimiento Olímpico querían jugar su parte en la aportación de ayuda humanitaria a los refugiados”, ha afirmado el presidente del COI, Thomas Bach.

El comunicado del máximo organismo olímpico está dispuesto a financiar tanto a comités olímpicos nacionales como a otras partes interesadas los proyectos que vinculen el deporte y la ayuda a los refugiados.

Temas relacionados:
Volver arriba