SPORTYOU

Archivo
11 de noviembre de 2019 11/11/19

eSports

El COI considera a los eSports ‘actividad deportiva’

Los eSports superan la audiencia de la Europa League

Reunidos los representantes del Movimiento Olímpico, no cierran la puerta a la inclusión de los deportes electrónicos en el futuro


28 de octubre de 2017 - Sportyou

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emitido un comunicado en el que aborda la cuestión de los eSports, los deportes electrónicos. En verano, el comité de organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció que se reuniría con el COI para plantear la inclusión de esta nueva disciplina en la cita.

Celebrado el encuentro, el COI admite a los eSports como ‘actividad deportiva’ y no cierra la puerta a su inclusión futura en el siguiente comunicado

– Los eSports están creciendo mucho, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden suponer una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico.

– La Competición en los eSports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’, y los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los tradicionales deportes.

– Para llegar a ser reconocidos como deporte por el COI, el contenido de los eSports no debe infringir en los valores olímpicos.

– Un reconocimiento mayor por parte del COI implica necesariamente que haya una organización que garantice que se cumplan las reglas del movimiento Olímpico (anti doping, apuestas, manipulación, etc).

Los representantes del Movimiento Olímpico han pedido al COI y a la Organización global de federaciones deportivas internacionales que dialoguen con las empresas de ‘gaming’ y volver a abordar el asunto en el futuro.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba