SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Fútbol

Coentrao nunca ha hecho la declaración de la renta en España

Fabio Coentrao

Cristiano, Pepe, Mourinho, Falcao y el lateral portugués tienen diferentes situaciones con la Agencia Tributaria española


4 de diciembre de 2016 - Sportyou

Fabio Coentrao es uno de los nombres involucrados en la investigación que ha destapado el consorcio de periodistas gracias a Football Leaks. El defensa portugués del Real Madrid, a diferencia de Cristiano Ronaldo, no ha tributado en España, porque nunca ha hecho la declaración de la renta, según ha informado Tiempo de Juego.

Cristiano, Pepe o Mourinho, tres deportistas que sí están al día, y Falcao están representados, como Coentrao, por Jorge Mendes. El agente puso en manos de Senn Abogados (bufete de Julio Senn, ex director general del Real Madrid) la negociación con la Agencia Tributaria para regular la situación de sus representados, pero en marzo de este 2016, sus ordenadores fueron hackeados y la información obtenida es la que, en parte, ha salido a la luz en este nuevo capítulo de Football Leaks. Mendes tomó esa decisión tras ver que Carlos Osorio, un abogado que era de su total confianza, había creado una estructura presuntamente ilícita para mover los ingresos de derechos de imagen de sus futbolistas y esquivar así los pagos.

Según ha explicado Paco González en la Cope, cada caso es distinto. José Mourinho tiene la situación totalmente regularizada con Hacienda, Cristiano tiene una investigación abierta sobre los cuatro últimos años y probablemente tendrá que pagar una multa y Pepe tiene abierta otra investigación pero con todo ya pagado. Los que peor lo tienen son Coentrao y, especialmente, Falcao. El lateral del Real Madrid, dado que no ha hecho nunca la declaración de la renta en España, tiene que responder con todas sus obligaciones desde 2011, año en el que firmó con el conjunto blanco. Por su parte, el colombiano se enfrenta a un delito de fraude fiscal por la estructura creada para sus ingresos y que es totalmente ilícita.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba