Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

General

El COE informa de un positivo español en Pekín 2008

Olímpicos españoles en Pekin 2008

Un deportista que formó parte de la delegación española de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha tenido un "presunto hallazgo analítico adverso", según ha comunicado el Comité Olímpico Español.


25 de mayo de 2016 - Sportyou

El Comité Olímpico Español ha enviado un comunicado en el que informa de un “presunto hallazgo analítico adverso” de un deportista que formó parte de la delegación española en Pekín 2008. El COE, que no da el nombre del deportista que dio el presunto positivo, expresa “su más firme respaldo y apoyo a las últimas acciones emprendidas por el Comité Olímpico Internacional en favor de un deporte limpio”.

Esta noticia llega en el marco del importante número de muestras desde Pekín y Londres que están siendo analizadas, y que el COE califica como “una acertada decisión del presidente Thomas Bach en su propósito de que los tramposos no descansen tranquilos”.

Según diversos medios, la deportista española que ha dado positivo es la atleta Josephine Onya. La vallista ya estaba sancionada a perpetuidad después de haber dado cuatro positivos previos, uno de ellos dos semanas después de los Juegos en el mitin de Lausana, y otro en Stuttgart, también en septiembre de ese año, según explica Marca.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba