SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Moto 2

El coach de Salom matiza su carta de despedida

El "coach" de Salom matiza su carta de despedida

Luis Costa, ojeador y consejero del piloto fallecido en el SAG Racing Team ha tenido que aclarar en las redes su situación dentro del equipo.


8 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Luis Costa, coach de Luis Salom, dedicó una emotiva carta en la que se despedía del piloto de Moto2. que perdió la vida tras sufrir un accidente durante los libres del pasado viernes en el Gran Premio de Catalunya. Ante la avalancha de informaciones que han salido a la palestra sobre su carta, el ojeador español ha tenido que matizar sus palabras.

«Vamos a dejar claras unas cosas por favor. Hay gente que no me conoce y debe estar bien informada antes de que muchos medios vayan a publicar noticias en las que aparezca mi nombre», comienza el texto, que consta de cuatro puntos. El primero: «Yo no soy ni era su mánager, ni su preparador físico ni jefe de equipo». El segundo: «Yo soy expiloto de motos y actualmente diseño y pinto cascos en la empresa familiar Studi Moto, situada en Barcelona». El tercero: «Eduardo Perales, actual dueño del equipo SAG, fue mi mecánico en el mundial de 250 cc en el año 2001 y por amistad con él, ayudo desde el año pasado a los pilotos del equipo de Moto2 a perfeccionar su técnica de pilotaje a pie de pista». Y por último: «Esta labor que realizo, es llamada actualmente en el mundo de las motos como: ojeador-consejero-coach».

«Estoy alucinando con la cantidad de personas que le ha gustado mi carta y estoy enormemente agradecido por recibir miles de muestras de apoyo y condolencias. Pero quiero que sepa todo el mundo que esta carta, me hubiera encantado no hacerla, lo cual significaría que mi amigo, estaría con nosotros», finaliza.

Temas relacionados:
Volver arriba