SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Fútbol

Los clubes mexicanos no jugarán la Copa Libertadores de 2017

Andre Pierre Gignac con Tigres de México

El nuevo formato de la competición definido por la Conmebol impide que los clubes de la Liga MX participen en la próxima edición del torneo por cuestiones de calendario


18 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol confirmaron que los clubes mexicanos no participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores de América debido al el nuevo formato de competición que definió la Conmebol recientemente.

Enrique Bonilla, presidente de la FMF, aseguró que “con el actual calendario de la Copa Libertadores, en el que se jugará de febrero a noviembre, se junta el torneo sudamericano con la fase final del Apertura 2017, el periodo de traspasos, la Copa Confederaciones 2017, la Copa de Oro 2017, las vacaciones de los jugadores, otro periodo de traspasos y la pretemporada”. Por esa razón, los clubes mexicanos quedan fuera de la competición.

Sin embargo, se mostró optimista de cara a la siguiente edición, la del 2018. “Trabajaremos en 2017 para regresar a jugarla en 2018, pero eso dependerá de la Conmebol”, explicó el directivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por su parte, Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, agradeció a México su disposición para negociar: “A nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol reconozco y agradezco la buena disposición del señor Enrique Bonilla y de toda la Liga MX durante este proceso de diálogo, así como el apoyo de toda la afición mexicana a la Copa Libertadores a lo largo de los últimos años. Esperamos seguir trabajando de la mano de México en un futuro, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas”.

Además, dejó la puerta abierta para cuando desde México solucionen el calendario que les permita acceder al certamen continental de clubes. “En los últimos meses trabajamos intensamente con nuestros colegas mexicanos e hicimos grandes esfuerzos para atender sus inquietudes. De parte de Conmebol, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad. Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba