Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Opinión

Opinión

Clos Gómez no es culpable


  • 07 de enero
    de 2015
  • Iñaki Cano

Después de la derrota, las críticas a Clos Gómez fueron aún más ácidas que antes de jugarse el derbi. No creo que influyera en el resultado final del partido. No creo que el árbitro haya sido el máximo responsable de la tercera derrota desde que el Real Madrid se proclamó Campeón del Mundo.

Los estilos de los dos equipos son completamente distintos. Uno se sabe que juega bien con el balón, mientras que los rojiblancos saben trabajar perfectamente en el cuerpo a cuerpo y casi siempre salen beneficiados del miedo que meten en el cuerpo de sus rivales. En el del Real Madrid también.

Para los del Real Madrid, Clos Gómez les señaló un penalti que cambió el partido. Para esos mismos, el árbitro perdonó la expulsión de Raúl García por manotazo en la cara a Khedira, después de intercambiarse unos “cabezazos” entre ambos. Resulta que en la segunda parte es precisamente Raúl quien marca el 1-0, después de que Ramos le hiciera penalti. Una falta dudosa para los blancos y clarísima para los demás.

Según los blancos, Clos Gómez se equivocó a favor del Atlético de Madrid, pero ellos se sienten perjudicados porque no expulsaron a Ramos ni a Arbeloa. Al primero por doble amarilla y al lateral por una entrada a destiempo y a la altura de la rodilla de Gabi.

Sé que no es popular decir que el árbitro supo llevar el partido, pero así lo pienso y así lo escribo. El Atlético no ganó por Clos Gómez, ni el Real Madrid perdió por él su segundo partido oficial seguido. Tanto en Mestalla como en el Calderón, los de Ancelotti han perdido porque no han sabido resolver los problemas tácticos que Valencia y Atlético de Madrid le han generado, no dejándoles jugar a lo que saben.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba