SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

Chus Puras presenta una nueva edición del Clio Raid 2016 solidario

Chus Puras ha vuelto con fuerza como organizador de su nuevo proyecto profesional, el Clio Raid Marrakech, un raid de aventura solidario, por el desierto de Marruecos, apto para todos los públicos, con coches totalmente de serie y en el que no se necesita experiencia previa, ya que la velocidad no cuenta, sino la audacia […]


21 de mayo de 2015 - Sportyou



Chus Puras ha vuelto con fuerza como organizador de su nuevo proyecto profesional, el Clio Raid Marrakech, un raid de aventura solidario, por el desierto de Marruecos, apto para todos los públicos, con coches totalmente de serie y en el que no se necesita experiencia previa, ya que la velocidad no cuenta, sino la audacia para navegar y circular por África.

El raid se desarrollará íntegramente en Marruecos con una duración de 9 días (18 al 27 de marzo de 2016) y un recorrido de casi 4.000 kms, a través de carreteras, pistas y zonas de desierto. Tras la salida oficial en Madrid, los participantes cruzarán en barco desde Algeciras hasta Tánger, atravesarán la cordillera del Atlas, para realizar 6 etapas en el desierto Gran Sur de Marruecos. La llegada tendrá lugar en la bulliciosa y animada ciudad Imperial de Marrakech, con la entrega de premios, cena de gala y una fiesta fin del Raid.

La primera edición, en 2015, fue un éxito y Puras se mostró orgulloso, contento e ilusionado “no sólo por los 41 equipos y las casi 100 personas que participaron, sino por las ganas de aventura y el corazón solidario de los participantes y, sobre todo, por lo bien que se lo pasaron. En la nueva edición, tenemos grandes novedades, por lo que os garantizo que Clio Raid 2016 será una aventura auténtica y con un alto espíritu solidario… Tenemos diseñadas dos acciones solidarias. La primera, una entrega directa de material humanitario, en la que cada equipo llevará, a bordo de su vehículo, mochilas solidarias, con material escolar, ropa de abrigo, juguetes y artículos de salud, para los niños de una zona desfavorecida cercana al desierto. En la edición 2015 logramos entregar cerca de 2,5 toneladas de ayuda humanitaria directa, en un acto que realmente nos emocionó a todos y que nos hizo, despertar el lado humanitario que todos llevamos dentro y reflexionar sobre la importancia de los valores sociales”.

En relación a la segunda acción solidaria, Chus Puras dijo que se trata de “un Concurso Nacional de Proyectos, Sociales, Humanitarios y Medioambientales, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, arreglando parte de sus infraestructuras y colaborando en la ejecución de sus propios proyectos. En 2015 el premio económico final del concurso fue donado a la Asociación Humanitaria, para pagar a los profesores involucrados en la escolarización y docencia de muchos niños que no podían recibir clases, porque, sencillamente, no había recursos suficientes para contratar mas profesores”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba