SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Copa América 2016

Clint Dempsey: «Queremos llegar a la final y ganarla»

Dempsey quiere alcanzar las semifinal de la copa america

Clint Dempsey volvió a demostrar que es el mejor jugador que tiene Estados Unidos y está entre los tres mejores de la Copa América Centenario. El delantero no solo abrió la senda de la victoria, sino que fue vital en el segundo gol y en diferentes pasajes del encuentro frente a Ecuador. Con su actuación […]


17 de junio de 2016 - Sportyou

clint-dempsey-mntClint Dempsey volvió a demostrar que es el mejor jugador que tiene Estados Unidos y está entre los tres mejores de la Copa América Centenario. El delantero no solo abrió la senda de la victoria, sino que fue vital en el segundo gol y en diferentes pasajes del encuentro frente a Ecuador.

Con su actuación guió al equipo norteamericano a una histórica clasificación a semifinales del torneo continental, tras 21 años de alcanzar esta instancia.

«Vamos a dar todo lo que tenemos. Queremos llegar a la final y vamos a tratar de ganarla. En un torneo de estos no te dan muchas opciones de llegar a la final, pero nosotros trataremos de hacerlo», dijo Dempsey al finalizar el encuentro.

El partido en el primer tiempo resultó tranquilo y con completo dominio de los de Klinsmann. Sin embargo, la segunda parte fue diferente y Ecuador generó mucho peligro. Estados Unidos logró resistir el embate de los suramericanos y sacar el partido adelante.

«Sí, estos dos últimos partidos mostramos ser un equipo compacto. Que no es fácil que nos marquen, además que tenemos mucho corazón para lograr las cosas. Pero al mismo tiempo, somos capaces de conseguir anotar y tener la posibilidad de ese colchón», agregó el delantero.

Pero la victoria tiene más significado para el hombre del Sounders porque la consiguió frente a su gente, en Seattle, la casa del equipo para el que milita en la MLS. Es por eso que el delantero se sentía cómodo, porque jugaba en su patio.

«Es muy bueno hacerlo en casa y jugado para Estados Unidos. Esto es lo que sueñas cuando eres niño. Por eso me siento bendecido». Afirmó. «Solo espero que podamos seguir adelante. Estamos vivos en el torneo y vamos a disputar la semifinal de una competencia muy importante, por eso estamos muy contentos», finalizó.

Temas relacionados:
Volver arriba