SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Clint Dempsey, en búsqueda de un récord con EEUU

Clint Dempsey habló con los medios de comunicación

Clasificar al hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF no es lo único que estará en juego cuando Estados Unidos se enfrente a Guatemala en la próxima doble fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Clint Dempsey, mediocampista de la Selección de EE.UU., quien seguramente será inicialista, también afrontará los partidos de ida […]


24 de marzo de 2016 - Sportyou

Clint Dempsey habló con los medios de comunicación

Clasificar al hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF no es lo único que estará en juego cuando Estados Unidos se enfrente a Guatemala en la próxima doble fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Clint Dempsey, mediocampista de la Selección de EE.UU., quien seguramente será inicialista, también afrontará los partidos de ida y vuelta contra él conjunto ‘chapín’ como preparación para otro torneo internacional que se acerca, la Copa América Centenario.

“Uno quiere rendir al máximo para llegar bien a la Copa América. Es una gran oportunidad para hacer algo importante en nuestro país”, declaró Dempsey este martes desde la concentración del combinado estadounidense.

Para Dempsey, quien está a un gol de convertirse en el máximo artillero de Estados Unidos en las Eliminatorias (actualmente comparte la marca histórica de 13 conquistas con Landon Donovan), la Copa América Centenario es un torneo único en la vida y no quiere quedarse ausente ni mucho menos hacer un mal papel.

Clint Dempsey está en la Selección de EE.UU. desde 2004

“Sólo puedes controlar algunas cosas, como concentrarte con el equipo en el campamento y estar siempre a disposición del cuerpo técnico. Si juegas bien, mejoras tus posibilidades de ser convocado”, afirmó Dempsey.

Desde que se confirmó la disputa del torneo en mayo de 2014 con motivo de los 100 años de la creación de la Copa, el jugador de 33 años expresó su deseo de participar y competir contra rivales de la talla de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Y aunque las ganas siguen intactas, su participación en el evento continental se puso en tela de duda recientemente debido a la falta de convocatorias a la selección estadounidense.

Estas dudas, se recrudecieron en noviembre cuando no fue tenido en cuenta en la convocatoria para los juegos de clasificación ante San Vincente y Granadinas y Trinidad y Tobago.

Sin embargo, el seleccionador nacional de EE.UU., Jurgen Klinsmann, le restó importancia a la decisión, expresando que quería darle experiencia a jóvenes jugadores como Bobby Wood, Jordan Morris y Gyasi Zardes.

Debido a ello, Dempsey está convocado y concentrado para la nueva doble fecha eliminatoria, que comienza este viernes en Ciudad de Guatemala y que terminará el martes frente al mismo rival en Columbus.

“Estoy feliz de estar de vuelta. Siempre es un honor representar a tu país”, concluyó Dempsey.

Volver arriba