SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Copa América 2016

Clint Dempsey, el hombre clave de Estados Unidos

dempsey clave estados unidos

Ante la falta de Jozy Altidore por una lesión en el tendón de corva y que lo alejó de la Copa América Centenario, un hombre emergió como el ‘killer’ en el frente de ataque de Estados Unidos: Clint Dempsey.  El delantero de Seattle Sounders, club que no pasa por un buen momento en la MLS, […]


17 de junio de 2016 - Sportyou

Clint-dempsey-mejorAnte la falta de Jozy Altidore por una lesión en el tendón de corva y que lo alejó de la Copa América Centenario, un hombre emergió como el ‘killer’ en el frente de ataque de Estados Unidos: Clint Dempsey. 

El delantero de Seattle Sounders, club que no pasa por un buen momento en la MLS, se convirtió en el principal referente del equipo nacional de los estadounidenses. Lo de Dempsey va más allá de los goles que ha convertido en el torneo, tres en total.

El papel lo demuestra como líder del equipo. En la cancha se le ve hablando, organizando, dirigiendo desde el terreno de juego. Por momento es el técnico dentro del campo. Sus movimientos son vitales. Jugando como ‘9’ o retrasándose un poco para ayudar en creación, genera peligro.

Antes de la Copa América se hablaba de Bradley, jugador de Toronto FC, como el hombre que llevará en sus espaldas el equipo, pero apareció Clint Dempsey. Ahora considerado, no solo el mejor de la selección norteamericana, sino que está al nivel de los mejores del torneo y peleando el trofeo que lo acredita como el gran jugador del campeonato.

“Es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un definidor muy preciso. Su trabajo es marcar goles y es eso lo que quiere hacer”, dijo Jürgen Klinsmann, cuando se le preguntó por el momento del goleador.

El aporte del jugador es vital en la selección. Los tres goles los marcó frente a Costa Rica, Paraguay y Ecuador, además que también se convirtió en el mejor asistente con tres. Dos ante Costa Rica y una en el partido de Cuartos de final a Gyasi Zardes, para el segundo gol y que dio la tranquilidad al equipo de Estados Unidos.

Con los tres goles llegó a 52 con la selección y está a cinco de igualar a Landon Donovan como máximo anotador en la historia de los Estados Unidos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba