Archivo
26 de septiembre de 2018 26/09/18

Selección Española

Clemente: “Rubiales no tiene ni ‘zorra’ idea de ser presidente”

El ex entrenador español no entendió la decisión de prescindir de Julen Lopetegui a falta de dos días para el Mundial y defendió al actual técnico del Real Madrid


3 de julio de 2018 - Sportyou

Javier Clemente repasó la actualidad de la selección de España y criticó la labor de Rubiales al frente de la RFEF y el juego elaborado por el combinado nacional durante el Mundial de Rusia 2018.

“A Rubiales le tocó tomar una decisión cuando no tiene ni ‘zorra’ idea de ser presidente y de dirigir un equipo de esta importancia en un evento tan importante”, afirmó en la tertulia de La Jungla, de Radio 4G.

“Rubiales tiene que documentarse y que le oriente gente con conocimientos. Porque la decisión que tomó a falta de dos días del Mundial… no puedes quedarte sin seleccionador”, considera el que fue entrenador del combinado nacional desde 1992 a 1998.

Sobre la decisión de Lopetegui de aceptar el cargo dirigir al Real Madrid, Clemente opina que “actúa correctamente porque habla con Rubiales antes para que no se destapara a mitad del Mundial, porque en España se filtra todo”. El ex seleccionador piensa que “Rubiales habló con alguien y después cesó a Lopetegui fulminantemente. No se ha conocido la verdad”.

Clemente cree que “Hierro conoce a los jugadores perfectamente, pero no tiene experiencia de entrenador. No ha trabajado con ellos y al final no sabe ni de qué pie cojea cada uno”. En cuanto al juego del equipo en el Mundial de Rusia, Clemente “esperaba que los jugadores tuvieran mejor rendimiento, sobretodo el último día”. “Algunos confunden la posesión de balón con el buen juego y no tiene nada que ver. Luis Aragonés se cagaba en su padre si la tocaban cinco veces sin profundidad”, recuerda.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba