Archivo
28 de Mayo de 2017 28/05/17

Fútbol

Los 4 ejes de la sanción a Messi

Leo Messi

Lo que más preocupa en el mundo del fútbol tras la determinación de la FIFA es lo que se avecina en futuras competiciones


31 de Marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Leo Messi fue sancionado con cuatro fechas sin poder disputar partidos con la selección albiceleste tras lanzar unas palabras al colegiado del partido frente a Chile por las eliminatorias de la Conmebol. La máxima sanción impuesta por la FIFA causó revuelo a nivel mundial no sólo por tratarse del crack del Barcelona sino por las puertas que abre la máxima autoridad del fútbol mundial y que son difíciles de cerrar según la opinión pública mundial.

Varios puntos en los que los distintos referentes del fútbol mundial coincidieron:

1. Messi se equivocó al insultar al colegiado.

2. Las cuatro fechas de sanción es exagerada al no tratarse de una acción malintencionada de juego.

3. La más importante de todas y la que más preocupa, es que la sanción de oficio con un video de los insultos, brinda la posibilidad de que las Federaciones, clubes y demás organizaciones, utilicen la tecnología como un arma para inhabilitar futbolistas a conveniencia propia.

4. Que no sea tenido en cuenta el reporte oficial y la opinión posterior de Sandro Ricci como juez central del compromiso en cuestión.

Es el caso que expusieron desde Colombia, el periodista deportiva Carlos Antonio Vélez y el ex mundialista cafetero, Farid Mondragón. Los dos coincidieron en que la sanción del argentino permitirá que los demás clubes o selecciones envíen videos a la FIFA y que las sanciones de oficio se vuelvan reiterativas y que, con la frecuencia, se desvirtúe el fútbol como se conoce hasta ahora.

Así mismo, Sebastián Vignolo, de Fox Sports Argentina, encendió la polémica con señalamientos a las federaciones del continente Sudamericano y que hacen parte de la Conmebol. Según el periodista, “alguna federación metió fogón para que la FIFA sancionara a Messi”. Está claro que sin ‘La Pulga’ en la albiceleste, las demás selecciones se verán favorecidas al no enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo y quien marca una real diferencia en los resultados de Argentina.

Una de las situaciones más llamativas en lo que ‘publimetro’ de Chile denominó “La FIFA se ceba con Messi”, fue que el arbitro del encuentro, Sandro Ricci, no publicó ninguna clase de insultos del futbolista hacia él o sus asistentes durante el encuentro de los gauchos con los australes. Es una de las alegaciones que hace Raúl Casini, ex jugador de Boca Juniors, cuando comenta que si el árbitro no lo reportó, ya no se puede echar para atrás pues no se trató de ninguna acción de juego. Según el ex futbolista, así “el fútbol se termina”.

Uno de los futbolistas que también ha padecido sanciones de la FIFA, como Luis Suárez, habló de lo que le espera al fútbol mundial a raíz de la sanción a su compañero de club en España. “La verdad que es increíble que por un insulto te vengan a expulsar. No tiene justificación lo que hizo pero a partir de ahora van a tener que mirar a todos los jugadores con lupa porque el que dice que no, miente. Así que a partir de ahora habrá muchas sanciones”, dijo el delantero en zona mixta.

César Luis Menotti, campeón mundial con Argentina en 1978 desde el banquillo, explicó que “Cuatro fechas es un disparate. Hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan solo dos fechas. Esto fue algo verbal, es exageradísima la sanción”. Así mismo, fue determinado por Claudio Tapia, nuevo presidente de la AFA, que desde ahora se pondrá a trabajar para reducir la sanción. “Toda la federación del fútbol argentino y todos los que integran esta conducción van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que entendemos que no ha sido justa, a la brevedad sea apelada”.

De momento la sanción de Leo Messi se mantiene con cuatro fechas sin la albiceleste. Sin embargo, lo que más preocupa en el mundo del fútbol son las repercusiones que pueda haber a raíz de las pruebas tecnológicas que se presentaron para tomar la decisión y más aún, que no se haya tenido en cuenta la versión oficial del colegiado del partido que en más de una oportunidad recalcó que no había sido insultado o que no había escuchado.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba