SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Home

Claves para la votación de la sede de los Juegos en 2020

Mañana se decide en Buenos Aires la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020, a la que concurren Madrid, Tokyo y Estambul. Estras son las claves de la votación: Primera votación. Un total de 103 miembros pueden votar, pero no lo harán Rogge (Presidente del COI), que se abstiene para mantenerse […]


6 de septiembre de 2013 - Sportyou

Mañana se decide en Buenos Aires la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020, a la que concurren Madrid, Tokyo y Estambul. Estras son las claves de la votación:

Primera votación. Un total de 103 miembros pueden votar, pero no lo harán Rogge (Presidente del COI), que se abstiene para mantenerse neutral, y los representantes de España (Juan Antonio Samaranch Salisachs, Marisol Casado y Patxi Perurena), Japón (Tsunekazu Takeda) y Turquía (Ugur Erdener). Además, hay dos bajas confirmadas (un finlandés y un egipcio) La mayoría absoluta está fijada en 48 votos. Si una candidatura alcanza esta cifra será la elegida.

Segunda votación. Jacques Rogge seguiría absteniéndose y votarán los miembros del país cuya ciudad haya quedado eliminada. Si Madrid llega a la elección final, hay un máximo de 96 votos, ya que para entonces podrían participar Takeda o Erdener. Madrid para la victoria necesitará 49 apoyos.

Votaciones. La primera entre las 20:45 y las 21:00 horas (hora de España). Está previsto que Rogge anuncie el nombre de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 entre las 17.00 y las 17.30 horas (las 22.00 y las 22.30 en la España peninsular).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba