Archivo
15 de junio de 2019 15/06/19

Fútbol

Las cinco claves de la lista de Del Bosque

Vicente es el seleccionador nacional

El seleccionador ha medido mucho los puestos y desvelamos los motivos para las ausencias de Isco y Saúl


3 de junio de 2016 Julián Ávila - Sportyou

Vicente del Bosque y su equipo han trabajado de manera concienzuda a la hora de elaborar la lista para defender el título de la Eurocopa. Meses atrás comenzaron a modelar un guión para modificar el paso de lo que sucedió en Brasil pero sin perder la identidad del equipo. Buena prueba de ese pequeño giro es la presencia de algunos futbolistas en la relación definitiva de 23, que no entraban en las quinielas de los críticos. El seleccionador se ha decantado por este bloque en virtud de las siguientes premisas.

Cansancio de Busquets

Para el seleccionador, la figura del medio centro del Barcelona es básica para el ideal funcionamiento del equipo. Sabe que esta temporada ha terminado más fatigado de la cuenta y por este motivo ha reclutado a Bruno. Un refuerzo que también le permitirá confeccionar un doble pivote más rocoso, muy parecido al que formaban en su día Busquets y Xabi Alonso. Además, los rivales en la primera fase de la competición se presentan como muy duros y España no puede ir ligera a las primeras de cambio ya que un mal resultado de inicio le puede pesar para el resto de la competición.

El peligro de las tarjetas

Está comprobado por estadística que los defensas y los medios centro son los jugadores que más amonestaciones reciben y la competición cada vez pide más entrega y exigencia . Por este motivo, el seleccionador ha decidido doblar los cuatro puesto de atrás (de ahí que entre San José).

Goles de la segunda línea

Del Bosque se ha decantado por la presencia de dos nueve (Morata y Adúriz) a cambio de buscar el gol complementario en jugadores de la segunda línea como Pedro, Nolito, Silva o el propio Lucas Vázquez. El problema del gol ha caminado de la mano de la selección en la fase de clasificación porque los clásicos nueves no han estado muy fino. Al decantarse por esta versión no entraban jugadores como Paco Álcácer o Fernando Torres.

Jugar más por fuera

Este punto se puede unir al anterior. Los rivales saben que España acostumbra a generar mucho juego por dentro y como le han tomado la medida Del Bosque ha optado por jugadores que se desenvuelvan por fuera como Lucas Vázquez o el propio Nolito y se hayan caído Isco o Sául, futbolistas que se mueven por dentro, donde España tiene bien cubierto el cupo con Thiago, Cesc, Iniesta, Koke o Silva.

La confianza en la portería

Del Bosque aún no se ha pronunciado sobre quién será el elegido para defender los palos en el primer partido frente a la República Checa. Para el seleccionador, además del estado de forma, que será medido por Ochotorena, es muy importante la confianza que transmita el portero al resto del equipo, un detalle que muchos han pasado por alto pero que Del Bosque lo tiene muy en cuenta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba