SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Fútbol

Claveles para Benzema en la prensa del domingo

Karim Benzema es el gran nombre propio del domingo en la prensa deportiva tras su gran actuación ante el Athletic. “Benzema saca el violín”, titula su crónica en ‘El País’ José Sámano: “Su solemnidad se impuso por encima de todos”; “a los pies del galo, el Madrid firmó una goleada con su contundencia habitual. Y […]


18 de noviembre de 2012 - Sportyou

Karim Benzema se abraza a Pepe en el Real Madrid-Athletic

Karim Benzema es el gran nombre propio del domingo en la prensa deportiva tras su gran actuación ante el Athletic. “Benzema saca el violín”, titula su crónica en ‘El País’ José Sámano: “Su solemnidad se impuso por encima de todos”; “a los pies del galo, el Madrid firmó una goleada con su contundencia habitual. Y esta vez, sin el mazo de Cristiano, lo que amplifica el papel de Benzema”.

“Íbamos a ver a Cristiano y vimos a Benzema”, escribe el director de ‘As’, Alfredo Relaño, que asegura que el delantero firmó “su partido más brillante desde que llegó al Madrid, con esa elegancia que le distingue unida esta vez a una contundencia demoledora”. También en ‘As’, relata Tomás Roncero: “Benzema entró en escena este lindo gatito que anoche rugió como un dragón de mil cabezas”. Juanma Trueba subraya la belleza del segundo gol del francés: “Lo marcó mientras mordía un clavel: sin tocar a San José, lo movió como si bailara un tango”.

Santiago Segurola se refiere en ‘Marca’ a “un Madrid incandescente coronado por el insuperable Benzema”; La jugada definió la multitud de recursos de Benzema, un delantero finísimo que maneja todas las velocidades del juego. Es difícil que se deje llevar por la emoción. Su fútbol es quirúrgico, sin ninguna concesión a la demagogia. Juega con una lógica aplastante y con una calidad técnica casi incomparable. Su actuación fue memorable”.

Enrique Ortego, en su análisis táctico, explica que Benzema “ofrece unas variantes de ataque que no encuentra cuando está ausente”: “Es el mejor socio de todos sus compañeros, absolutamente de todos. De los delanteros, porque con sus movimientos, con sus desmarques, les crea constantemente espacios. De los centrocampistas, porque con su movilidad y velocidad les ofrece múltiples posibilidades de pase. De los laterales, porque con sus caídas en las bandas les otorga la posibilidad de crear superioridad numérica por fuera. Y, hasta de los centrales, porque les da la posibilidad de lanzar esos balones largos que tanto le gustan correr al francés”.

En ‘El Mundo’, Orfeo Suárez titula “El futbolista de las cuatro manos”: “Es la única explicación a algunas de las cosas que [Benzema] hace con la pelota […] El francés, hasta ayer lejos del gol, había perdido la posición en favor de un Higuaín vigoroso, pero su partido contra el Athletic lo devuelve al pulso en igualdad, y puede que por delante”. En el mismo diario, Eduardo J. Castelao describe a Benzema como “ese tipo de futbolistas a los que una granada de mano, sin la espita, botando junto a sus pies, no le haría mover ni una pestaña […] Acaricia la pelota, la compasa a los movimientos del cuerpo con una naturalidad pasmosa”.

El francés ‘L’Equipe’, por su parte, celebra el buen momento del delantero: “¡Bonjour, Benzema est de retour!”.

Volver arriba