SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Claudio Reyna recuerda la Copa América de 1995

Reyna Copa América

Claudio Reyna tuvo la oportunidad de jugar la Copa América, en un papel importante que tuvo la selección de Estados Unidos en 1995. El equipo venía de ser anfitrión del mundial del 94 y junto a México estuvieron en el campeonato suramericano que se realizó en Uruguay. «Crecí viendo ese torneo y me convertí en […]


10 de junio de 2016 - Sportyou

claudio-reynaClaudio Reyna tuvo la oportunidad de jugar la Copa América, en un papel importante que tuvo la selección de Estados Unidos en 1995. El equipo venía de ser anfitrión del mundial del 94 y junto a México estuvieron en el campeonato suramericano que se realizó en Uruguay.

«Crecí viendo ese torneo y me convertí en fan de la Copa América. Fue muy emocionante tener la oportunidad de jugarlo. Es un recuerdo muy especial. Solo el hecho de competir con las selecciones de Sur América, te da una gran experiencia y para la edad que yo tenía, lo convirtió en algo único», dijo Reyna.

Los equipos de la Concacaf vivieron un torneo en el que Argentina fue campeón. Uruguay el anfitrión y estaba la selección de Colombia con el equipo de la época del dorado. Además, Brasil, quienes ganaron la Copa del mundo en 1994.

Para esa competencia, Estados Unidos fue la gran sorpresa al llegar a las semifinales y terminar en el cuarto lugar, tras perder con Colombia 4-1. En instancias de Cuartos de final eliminaron a México en instancias desde el punto penal.

«Ese equipo de nosotros no tenía el respeto y la credibilidad que tiene el de hoy. Tuvimos que luchar contra muchos obstáculos para ganar lo que conseguimos. Esa Copa fue un gran momento para nostros», explicó el jugador.

21 años más tarde de aquella participación, Reyna sigue siendo un aficionado de la Copa América. Y en esta edición que se realiza, no se ha perdido ningún partido. Ha tenido la posibilidad de verlos todos.

«Tener el torneo aquí es grandioso. Es muy bueno para el deporte de Estados Unidos, me parece increíble. Soy de los que espera que sea habitual y se haga cada cuatro años acá».

El directivo de las inferiores de New York City estuvo en el Soldier Field de Chicago viendo la goleada de Estados Unidos a Costa Rica por 4-0. Con sentimientos encontrados por su amigo Ronald Matarrita.

Temas relacionados:
Volver arriba