Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Manchester City

Claudio Bravo se reivindica con Chile

Claudio Bravo

Claudio Bravo es el gran protagonista de la jornada en el fútbol mundial. El guardameta chileno detuvo los tres primeros lanzamientos de Portugal en la tanda de penaltis de la semifinal de la Copa Confederaciones ante Chile, dejando sin opción al campeón de Europa, que había reservado a Cristiano Ronaldo para el quinto lanzamiento. No […]


29 de junio de 2017 - Sportyou

Claudio Bravo es el gran protagonista de la jornada en el fútbol mundial. El guardameta chileno detuvo los tres primeros lanzamientos de Portugal en la tanda de penaltis de la semifinal de la Copa Confederaciones ante Chile, dejando sin opción al campeón de Europa, que había reservado a Cristiano Ronaldo para el quinto lanzamiento.

No ha sido una temporada fácil para el exguardameta del Fútbol Club Barcelona, que después de llegar al Manchester City por petición expresa de Pep Guardiola, ha visto cómo Willy Caballero primero, y una lesión después, le han dejado con muchos menos minutos de lo esperado.

Bravo ha jugado 22 partidos de Premier League, y ha recibido numerosas críticas a lo largo de la temporada. El chileno sufrió con el juego directo y físico del campeonato inglés, y a ello hay que sumar que el cuadro skyblue nunca logró asentar el plan de juego que pretendía el técnico español, donde la habilidad para la distribución de Bravo hubiera sido decisiva.

Con la salida de Caballero, el Manchester City ha tomado la decisión de invertir una gran cantidad de dinero en Ederson, que llega procedente del Benfica, de forma que su titularidad el próximo curso está puesta en duda. Esta Copa Confederaciones le vuelve a situar en el panorama -sólo ha jugado el último partido de la fase de grupos y el choque de semifinales por culpa de esa lesión que le dejó fuera en el tramo final de curso, pero ya es héroe para su país- y veremos si eso le sirve para tener protagonismo en su club.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba