SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Fichajes

Claudio Bravo firma con el Manchester City

La foto de Claudio Bravo firmando por el City

El portero chileno se ha vinculado las cuatro próximas temporadas con la entidad citizen, y se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola inmediatamente


25 de agosto de 2016 - Sportyou

El Manchester City y el FC Barcelona han hecho oficial el traspaso del chileno Claudio Bravo. El ya ex cancerbero del conjunto blaugrana llega al Etihad Stadium como la gran petición de Pep Guardiola, que no tiene suficiente confianza en Joe Hart.

Bravo ha firmado por cuatro años con el City para afrontar su primera experiencia en la Premier League. En su llegada al City se encontrará con un viejo conocido: Xabier Mancisidor. El hoy entrenador de porteros del staff de Pep Guardiola fue su principal valedor en 2002, cuando fichó por la Real Sociedad en 2006 procedente de Colo-Colo.

«Estoy muy orgulloso de unirme al City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero poder formar parte de muchos éxitos en los próximos años. He seguido el progreso del City en los últimos años y, obviamente, conozco a algunos de mis nuevos compañeros de la Copa América», señala el veterano cancerbero de 33 años, que admite que no fue una decisión sencilla de tomar. “No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde pasé dos fantásticos años, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla. Ahora competiré con los otros porteros que tiene el equipo y espero que juntos podamos ganar muchos trofeos», afirmó.

Por su parte, Guardiola destaca de Bravo su «experiencia y una gran capacidad de liderazgo». «Además está en el punto álgido de su carrera. Es un portero que he admirado durante varios años y estoy muy contento de que ahora sea jugador del City”.

Volver arriba