SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Fútbol

Borghi: “Sampaoli no tiene ética”

Jorge Sampaoli ya está en Sevilla

El entrenador del Sevilla tomó la selección chilena en el 2012 y encaminó a la selección al Mundial de Brasil 2014 para luego ganar la Copa América de 2015


17 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El entrenador argentino Claudio Borghi arremetió contra su compatriota y colega Jorge Sampaoli. El ex entrenador de la selección chilena y campeón con Argentina en el Mundial de México 1986 criticó la forma de actuar del director técnico del Sevilla cuando estaba en el combinado austral.

Sampaoli fue el sucesor de Borghi en 2012 y consiguió la Copa América celebrada en tierras chilenas en el 2015. Borghi, quien se encuentra sin equipo, criticó la ética laboral de su sucesor y aseguró que “Sampaoli no sobrevive como técnico en Argentina porque no tiene códigos, ética. Cuando en un país futbolizado pasas por encima de la ética, alguien te la va a cobrar”, comentó para la cadena internacional ‘Fox Sports’.

El ex futbolista de la albiceleste no tuvo reparos en aceptar que Sampaoli es un gran estratega, “es un gran entrenador, pero no tiene ética”. Una de las principales razones que encontró Borghi fue que Sampaoli negociaba mientras él todavía era el entrenador de Chile: “Eso entre otras cosas, pero muchas cosas. Y no solo humana. Hay muchos periodistas que tienen que averiguar. Yo nunca firmé un papel para avalar alguna compra, por ejemplo. Pero hay máquinas, hay cosas que se compraron. Lo sabe gran parte del periodismo, pero nadie lo dice. Sampaoli es de los mejores entrenadores que he visto. Así como hay grandes jugadores que uno los ve como personas y no sirven para nada”, finalizó el ex futbolista y campeón mundial.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba