Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

Fútbol

Claudio Borghi: “No sé si a Argentina le conviene ir al Mundial”

Messi con Argentina derrotado

Los problemas que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino han llevado a pensar, a algunos referentes gauchos, que la albiceleste no debería ir a Rusia 2018. Sin presidente y sin entrenador, llegan las eliminatorias en un casi un mes


15 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Claudio Borghi es un hombre de fútbol. No sólo como entrenador conoce cómo se debe manejar una selección así como lo hizo con Chile sino como jugador también hizo parte dela selección argentina que salió campeona del Mundial de México 1986.

Además de dirigir varios clubes en tierras gauchas y australes, conoce la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por esas razones es una voz autorizada para hablar del momento tan crítico que vive el fútbol gaucho.

Todos los problemas que arrastraba la AFA se acrecentó con varios factores como la renuncia de Lionel Messi y sus constantes criticas a la organización de la AFA en la Copa América Centenario, la posterior renuncia de Gerardo Martino al no contar con suficientes jugadores para trabajar de cara a los Juegos Olímpicos, la falta de un presidente al mando de la AFA y ahora, no tener entrenador de cara a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Borghi, de 51 años, no está muy convencido de la clasificación de la albiceleste a la cita orbital más importante. “¿Es bueno ir a Rusia? Si vamos, todo este lío que hay se tapa. A veces hay que tocar fondo para salir a flote. No sé si a Argentina le conviene ir al Mundial”, dijo el actual entrenador de Liga de Quito para TyC Sports.

Además de todos los problemas dirigenciales que se evidencian día tras día, en lo deportivo tampoco se consiguieron los resultados esperados en la Copa América Centenario con una nueva derrota en la final ante la selección chilena. Además, la falta de colaboración de los clubes para prestar jugadores.

“Todavía no se habló de proyecto, sino de urgencias. Jamás vi que nos faltaran jugadores para la selección, no tenemos dirigencia, entrenador y más grave es que no hay árbitros. Si vamos a Rusia tapamos estos agujeros. A lo mejor es conveniente no ir y organizarnos de nuevo”, añadió el que fuera elegido el mejor técnico de América en el 2006 cuando dirigía a Colo Colo de Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba