SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

Premier League

Claude Makelele busca su sitio en los banquillos

Claude Makelele

Claude Makelele se sentará por primera vez en el banquillo del Swansea este sábado en el difícil encuentro que le espera al equipo galés ante el Arsenal. Paul Clement, que ya trabajó durante 18 meses con el ex futbolista del Real Madrid cuando ambos formaban parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en el PSG, […]


13 de enero de 2017 - Sportyou

Claude Makelele

Claude Makelele se sentará por primera vez en el banquillo del Swansea este sábado en el difícil encuentro que le espera al equipo galés ante el Arsenal. Paul Clement, que ya trabajó durante 18 meses con el ex futbolista del Real Madrid cuando ambos formaban parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en el PSG, lo ha elegido para que sea su mano derecha en esta difícil travesía que les espera para salir del descenso. Actualmente los ‘Swans’ ocupan la penúltima posición, con la salvación a un solo punto.

Quien fuese uno de los mejores centrocampistas defensivos de las últimas décadas arrancó su etapa como entrenador en el club parisino, donde colgó las botas en la campaña 2010/2011. Allí había cumplido tres campañas tras haber jugado cinco en el Chelsea y cuatro más en Madrid.

Sin embargo, por ahora su carrera como técnico no se aproxima a sus éxitos y a la regularidad ofrecida cuando vestía de corto. Tras acabar la etapa como asistente de Ancelotti se hizo cargo del Bastia, equipo de la Ligue al que dirigió durante sólo 13 partidos con un pobre bagaje de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Además, el club le recriminó que no se había tomado el trabajo con la seriedad necesaria y que lo había tomado como unas simples prácticas para progresar.

Sea como fuere, llegó al Mónaco con tarea de responsabilidad. Fue elegido como director técnico hace un año para servir de enlace entre el grupo deportivo y la dirección del club. Su trabajo se prolongó hasta el mes de junio, cuando dejó el cargo.

Desde entonces no ha estado ligado a ningún club y este 2017 arranca con un nuevo reto en una liga que conoce bien como jugador y en la que se medirá a varios de los mejores técnicos del mundo semana tras semana. Arsene Wenger será el primero a batir.

Precisamente en Inglaterra está el jugador que Makelele reconoció como el más parecido a él. N’Golo Kante, a gran nivel en el Chelsea tras ganar la Premier con el Leicester, fue destacado hace unos meses en una entrevista para UEFA.com: “Me gusta mucho Kanté, pero no sé si llegará a ser mejor que yo. Necesita tiempo para conocer la posición y para aprender más del juego. Es un joven que me gusta mucho, pero espero que no sea mejor que yo”. Parece que mantiene la competitividad con la que buscaba el robo de balón en cada jugada.

Temas relacionados:
Volver arriba