SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

Moto 2

Lowes se reencuentra con la pole de Moto2 en casa

Lowes se reencuentra con la pole de Moto2 en casa

El piloto británico volvió a lo más alto de los cronometrados en Silverstone, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Italia


3 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Sam Lowes consiguió la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2. El piloto británico supo adaptarse a la perfección a las condiciones de un circuito que conoce muy bien y en el que se esperba que estuviera delante. En segunda posición terminó Johan Zarco, quien estuvo liderando gran parte de la sesión, pero que en los instantes finales se iba al suelo mientras intentaba contestar al tiempo de Lowes. Jonas Folger finalizó tercero a casi un segundo del tiempo del británico con un ritmo mucho más regular que el de sus compañeros.

Los pilotos de Moto2 fueron los que rodaron con lluvia en las sesiones de libres, por lo que lo que afrontaron con normalidad los cronometrados. A diferencia del viernes, Zarco sí que mostró desde el principio sus cartas. Hubo una bonita lucha por la primera posición entre Àlex Márquez, el propio Zarco y Lowes. Pero hacia el ecuador de la sesión, el francés se colocaba al frente de la clasificación. La actividad en pista estuvo marcada por la gran cantidad de caídas, fruto del exceso de confianza, como la que sufrió Márquez.

La única emoción de los cronometrados de Moto2 iba a estar en los compases finales, en los que tanto Zarco como Lowes vinieron mejorando. Pero el piloto británico, con susto incluido, consiguió arrebatar la pole a Zarco, que se fue al suelo en su último intento, dejando a Lowes con la primera posición.

 

Bagnaia logra su primera pole bajo la lluvia de Silverstone

Francesco Bagnaia sacó partido a la lluvia consiguiendo la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3. Desde el inicio de sesión, el italiano supo adaptarse a las nuevas condiciones con un gran ritmo exento de sustos. En la segunda posición acabó Enea Bastianini, un habitual en los cronometrados. No importa que la pista esté seca o mojada, él siempre ha estado ahí. Otro al que la lluvia le ha venido bien ha sido al rookie Bo Bendsneyder, que ha logrado colarse en la tercera posición. Posteriormente se ha sabido que tendrá una sanción de cinco posiciones y Nicollò Antonelli ocupará su lugar.

Era la primera vez que los pilotos de Moto3 salían con lluvia a Silverstone, lo que cambió por completo el planteamiento de los cronometrados. La pista estaba en unas condiciones críticas, pues llovía ligeramente y no se mojaba del todo, lo que impedía a los neumáticos de lluvia funcionar correctamente. Jorge Navarro forzó demasiado en los compases iniciales y sufrió una caída, tendría que volver lo más rápido posible al box sí que quería volver a salir. Mientras tanto, Bagnaia y Jorge Martín eran los pilotos más rápidos en pista; Brad Binder optaba por ir mejorando progresivamente para evitar sustos, aunque finalmente no se le vio arriesgar, terminando en la quinta plaza. La clave de esta sesión iba a estar en las sensaciones de cada piloto, el que más confianza tuviera, se llevaría la pole de Moto3.

Tras un gran trabajo por parte de los mecánicos, Navarro pudo volver a pista. El tiempo pasaba y nadie era capaz de batir el tiempo de Bagnaia, quien se había adaptado perfectamente a las nuevas condiciones de Silverstone y quien logró su primera pole de su vida. La pista fue teniendo cada vez más agua, lo que hizo imposible que ningún piloto mejorara, restando toda emoción a la sesión de clasificación de Moto3.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba